Ruta

Germán Gómez, bicampeón indiscutible de la Vuelta de la Juventud

Sin duda, el corredor santandereano Germán Darío Gómez es el digno y merecido campeón de la edición número 56 de la Vuelta de la Juventud. Cinco días vistiendo la camiseta Amarilla lo ratifican como el sólido líder, dejando en su poder el título obtenido el año pasado y escribiendo su nombre en el selecto grupo de los bicampeones de esta carrera.

La sexta y última etapa se disputó este domingo 7 de mayo con un circuito de 104 kilómetros en las calles del municipio de Cota (Cundinamarca). Allí, 148 corredores tomaron la partida y desde la primera vuelta, de 20 que tenían que dar, impusieron un fuerte ritmo.

En el quinto giro se disputó el primer Sprint Especial, en el que Jeferson Ruiz (GW Shimano Sidermec) ratificó su liderato de esta clasificación al bonificar en el primer lugar, seguido de Cristian Gamba (Ampro) y Santiago Vélez (Avinal).

El segundo Sprint fue en el décimo giro y esta vez el ganador fue Manuel Herrera (EPM), Jeferson Ruiz fue segundo y Edwar Rondón (Indeportes Boyacá) tercero. En la vuelta número 15 fue el último Sprint del día, Santiago Vélez se impuso esta vez, por delante de Daniel Carvajal (IMRD Cota) y nuevamente Edwar Rondón.

En el último giro los equipos que querían disputar la etapa se pusieron al frente y en el embalaje fue Juan Pablo Sossa (Sistecrédito) el más rápido de todos, quedándose con la victoria.

Juan Pablo Sossa (Sistecrédito) se quedó con la última etapa de la Vuelta de la Juventud 2023.

El líder Germán Darío Gómez llegó sin problemas a 13 segundos del ganador, manteniendo en su poder la camiseta Amarilla y logrando la defensa del título que obtuvo en la edición anterior, coronándose como bicampeón de esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, y cerrando con broche de oro la gran actuación que tuvo el equipo GW Shimano Sidermec que dirige Luis Allfonso Cely.

Gracias a su gran nivel, con dos triunfos de etapa (Prólogo y CRI), además de los cinco días vestido de amarillo, el nacido en el municipio de Betulia  (Santander) entró en la historia como el quinto ciclista en lograr dos títulos de esta carrera, ya lo habían hecho Iván Parra (1995 – 1997), Mauricio Ardila (1999 – 2000), Fabio Duarte (2005 – 2006) y Jesús David Peña (2019 – 2021); además es el tercer corredor en hacerlo en dos años consecutivos después de Ardila y Duarte.

Cristian Rico (Colombia Pacto por el Deporte) finalizó en el segundo lugar de la clasificación general a 1 minuto y 43 segundos de Germán, mientras que Jhonatan Chaves (EPM) se ubicó tercero a 3 minutos y 25 segundos del campeón.

PODIO GENERAL FINAL DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2023

– Campeón General: Germán Gómez (GW Shimano Sidermec)

Subcampeón: Cristian Rico (Colombia Pacto por el Deporte)

– Tercero: Jhonatan Chaves (EPM)

– Campeón Montaña: Jhonatan Chaves (EPM)

– Campeón Sprint Especiales: Jeferson Ruiz (GW Shimano Sidermec)

Campeón Por Puntos: Santiago Umba (GW Shimano Sidermec)

Campeón Por Equipos: GW Shimano Sidermec

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 6

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ruta