Ciclismo Femenino

Grata visita de la medallista paralímpica Paula Ossa a la FCC

La bogotana Paula Andrea Ossa Veloza, medallista en la pasada Copa Mundo de ruta disputada en Maniago (Italia), visitó las instalaciones de la Federación Colombiana de Ciclismo, en compañía del seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro, y el nuevo presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Jaime Silva Barreto.

Ossa Veloza, nueva integrante del programa paralímpico, fue recibida con entusiasmo por el presidente del ente rector del ciclismo colombiano, Jorge Ovidio González, quien desde un comienzo apoyó su inclusión en el seleccionado nacional Manzana Postobón Avianca para representar al país en eventos internacionales de la categoría C5.

Siendo una velocista calificada, un accidente que por poco le quita la vida, privó a Paula de seguir persiguiendo sus sueños como pistera convencional. Intentó regresar y lo hizo en una parada nacional celebrada en Cali, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de campeones de la talla de Fabián Puerta y Juliana Gaviria.

Sin embargo y aunque lo intentó con alma y corazón el destino la llevó a tomar la decisión de conformar la familia paralímpica.

La confirmación de su ingreso al paralimpismo la recibió en Italia y su resultado no pudo ser mejor: bronce en su primera carrera de fondo en la modalidad de ruta.

Paula se subió al podio de Maniago aportando a la histórica causa de la delegación, que regresó al país con cuatro bronces, dos de ellos obtenidos por Carolina Munevar y el otro por Diego Germán Dueñas.

Así empezó a forjar su camino de cara a Tokio 2020, el objetivo que tiene a la vista y para el cual contará con todo el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más en Ciclismo Femenino