“Ha sido la victoria más bonita de mi carrera”: Egan Bernal

Líder por naturaleza y deportista con convicciones marcadas. Así es Egan Arley Bernal Gómez, el ciclista más esperado en el Tour de L’Avenir y el encargado de romper la carrera con un ataque que recompensó la labor extraordinaria de todo el seleccionado nacional Manzana Postobón, integrado por Cristian Muñoz, Álvaro Hodeg, Iván Sosa, Wldy Sandoval y Daniel Martínez, quien al final ocupó un lugar en el Top-10.

Tal como señala la joven estrella del Androni Sidermec, el equipo colombiano asumió la responsabilidad de principio a fin, dando un golpe de autoridad sobre el resto de aspirantes a la corona más preciada de la categoría Sub-23.

“El equipo controló desde el kilómetro cero hasta el final, se pusieron adelante, impusieron el ritmo y escogieron quiénes eran los que se iban a ir (en la fuga), prácticamente yo no tuve que decir nada, ellos sabían qué hacer”, resaltó el nuevo líder de la general, carta principal desde la conformación de la nómina dirigida por Carlos Mario Jaramillo.

“Quiero agradecer a la Federación porque desde el inicio ha creído en mí. Cuando me llamaron me preguntaron qué necesitaba para venir acá… creo que pocas veces lo he dicho, pero esta vez agradezco mucho a la Federación por haberme traído, por haber confiado en mí y por todo el proceso que hizo para el Tour de L’Avenir, creo han escogido un muy buen equipo”, destacó Bernal, portento que a sus 20 años deslumbra en el lote mundial.

No hubo objeciones en su victoria. Rivales de la talla del ruso Pavel Sivakov, el australiano Lucas Hamilton, el belga Bjorg Lambretch, el inglés James Knox y el italiano Matteo Fabbro, no tuvieron respuesta para la exhibición del escalador colombiano que terminó solitario con un minuto de ventaja en la llegada Hauteluce-Les Saises.

“Toda la carrera estuvo Colombia adelante protegiéndome. Al final la responsabilidad fue mía, ellos trabajaron toda la carrera. Quería darle esta victoria a mi equipo, se la merecía”, aseguró Egan, cuarto en la edición 2016 y gran candidato al título en su segundo año como líder del seleccionado nacional Manzana Postobón.

“Ha sido la victoria más bonita de mi carrera. Desde el año pasado quería hacer esta carrera bien y toda la preparación de este año estuvo enfocada en el Tour de L’Avenir. Es uno de esos sueños que uno quiere hacer realidad, pero que a veces se ven un poco lejanos. Tener la camiseta de líder me llena de motivación para seguir haciendo las cosas bien”, concluyó.

CONSULTE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS