
Por primera vez en 50 años de historia, un seleccionado nacional extranjero formará parte de la Vuelta de la Juventud. El pionero será Italia, país de gran tradición ciclística y afín a los espectáculos montañosos, que mostró su interés por competir en territorio colombiano frente a los mejores pedalistas de la categoría.
La nómina está compuesta por seis ciclistas y tres integrantes del staff, encabezados por el entrenador Marino Amadori, quien cuenta para el reto de ocho jornadas con Giulio Branchini, Luca Covili, Riccardo Lucca, Marco Negrete, Cristian Scaroni y Matteo Fabbro, joven escalador que tuvo una gran actuación en el pasado Tour de L’Avenir, siendo una de las bazas principales del equipo ‘azzurro’ junto a Edward Ravasi.
Los italianos partieron este viernes desde Milán y realizaron su primera escala en Frankfurt (Alemania), donde tomaron el vuelo rumbo a Bogotá.
La capital de la república los recibirá a las 7 pm, para hacer la conexión final a Medellín. Allí serán esperados por un miembro de Fedeciclismo, encargado de alojarlos en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.
