Paracycling

Jaime Silva recibió el Premio al Dirigente Paralímpico del Año del CPC

Este martes 20 de diciembre se llevó a cabo la Noche del Deporte Paralímpico, evento organizado por el Comité Paralímpico Colombiano, en el que se reconoció a los mejores del paralimpismo nacional, entre ellos al doctor Jaime Silva Barreto, quien fue destacado como el Mejor Dirigente del Año.

Silva Barreto, presidente de la Comisión Nacional de Paracycling de la Federación Colombiana de Ciclismo, ha cumplido una destacada labor al frente de esta modalidad, en la que gracias a su gestión los deportistas han recibido un apoyo fundamental de parte del Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Paralímpico Colombiano, para lograr destacadas actuaciones en los eventos internacionales durante la presente temporada.

Jaime también ha liderado los campamentos PAD dirigidos a los entrenadores, metodólogos y dirigentes de las ligas afiliadas a la FCC, en los que se capacita a los participantes sobre medicina del deporte enfocada al paraciclismo, así como metodología de entrenamiento y elegibilidad de deportistas, entre otras temáticas.

Miembros del equipo nacional de paracycling presentes en la ceremonia celebrada en la noche del martes en el Hotel Sheraton

La Noche del Deporte Paralímpico también reconoció dentro de los nominados a Mejor Atleta del Año a los paraciclistas Diego Dueñas y Carolina Munévar, medallistas de bronce en el Campeonato Mundial de Pista Paracycling, en premios que fueron entregados a Leidy Chica (boccia) y a Carlos Daniel Serrano (natación).

La Federación Colombiana de Ciclismo felicita al doctor Jaime Silva Barreto, a la Comisión Nacional de Paracycling y a sus colaboradores por este reconocimiento y los invita a seguir trabajando arduamente por el desarrollo de nuestra modalidad en todo el territorio nacional.

Más en Paracycling