Jorge Ovidio González, nuevo miembro de la Comisión Mundial de ruta UCI

El presidente del ente rector del ciclismo colombiano, Jorge Ovidio González Longas, ha sido nombrado por la UCI, en cabeza de su presidente David Lappartient, como miembro de la Comisión Mundial de ruta‎, cargo en el que como único representante de Latinoamérica tendrá la oportunidad de aportar sus conocimientos,  evaluar y discernir junto a los 12 integrantes del panel, las carreras adscritas al calendario internacional UCI.

Este nombramiento se constituye en una de las noticias más relevantes y distinguidas para la dirigencia del ciclismo nacional, que en la última década ha logrado ejecutar proyectos de importancia para fomentar el crecimiento de la actividad en el país y en el mundo.

El último gran objetivo fue la inclusión en el calendario internacional de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, la primera en la historia que se celebrará en territorio colombiano.

“Este nombramiento es un homenaje para el país, para el sector del ciclismo, para la Federación y para mi trayectoria de más de 30 años en compañía de la UCI, que me ha tenido en cuenta como invitado especial en muchos de sus eventos, y que hoy me hace parte de este grupo tan importante. Estoy muy contento y muy agradecido con el señor presidente Lappartient”, afirmó González Longas, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en calidad de vicepresidente.

“Con la Comisión Mundial de la UCI tendré la oportunidad de aportar mis conocimientos como hombre del ciclismo, y más con un país como el nuestro en el que predomina la ruta. Vale recordar que nuestra Federación cuenta con más de 30 eventos de ruta al año y tiene una comisión técnica organizada para ello. Ahora, con el aprendizaje que he tenido, y con la organización de la primera 2.1 en nuestro país cambiará el esquema tradicional de la ruta”, dijo el primer mandatario de Fedeciclismo, que integrará la selecta comisión junto a personalidades de Bélgica, Rusia, Estados Unidos, Portugal, Holanda, Kazajistán, Luxemburgo, Australia, Francia, España y Mónaco.

Comisión Mundial de ruta UCI:

Tom Van Damme (BEL)                               Presidente

Alexander Gusyatnikov (RUS)                     Miembro

Delmino Pereira (POR)                                Miembro

Umberto Langellotti (MON)                       Miembro

Jorge Ovidio González (COL)                   Miembro

Sean Perry (USA)                                         Miembro

Rochelle Gilmore (AUS)                               Miembro

Dmitry Fofonov (KAZ)                                 Miembro

Pierre – Yves Chatelon (FRA)                       Representante de Development Teams.

Ed Buchette (LUX)                                       Representante de los organizadores, miembro AIOCC

Alfonso Galilea Zurbano (ESP)                    Representante de los equipos, designado por el AIGCP

Marianne Voss (HOL)                                  Representante de los atletas