Juan Fernando Calle triunfó con categoría en la Subida a Gorla de España

Las victorias del ciclismo colombiano en el Viejo Continente, y más precisamente en España, tuvieron un nuevo capítulo glorioso gracias al triunfo del talentoso Juan Fernando Calle, en la carrera denominado Subida Gorka, disputada en el municipio de Bergara, situado en el País Vasco.

Allí, Calle registró su primera victoria al comando del equipo satélite del Caja Rural, que desde la temporada pasada debido a sus éxitos en el ciclismo de base de Colombia y sus presentaciones en el Plataforma Central Iberum, decidió incluirlo en la nómina para disputar las pruebas más importantes del calendario sub-23 en territorio español.

“La carrera fue rápida, eran 118 km y en el km 65, en la primera subida de ocho kilómetros se seleccionó el grupo y quedamos en cabeza unos 15 corredores que nos fuimos en el llano hasta meta”, contó Calle, ciclista nacido en Salgar (Antioquia) y formando por Gabriel Jaime Vélez, con quién obtuvo resultados importantes como el subtítulo de la Vuelta del Porvenir 2015.

“Cuando empezó la subida final decidí atacar e irme solo hasta la meta. La diferencia empezó a aumentar y cuando vi que podía ganar seguí el ritmo hasta llegar sacándole 40 segundos al segundo”, afirmó el antioqueño, ganador de la prestigiosa prueba organizada por la Federación Vasca de Ciclismo.

Subida a Gorla

Torneo Lehendakari 4ª – 118,1 km

1º Juan Fernando Calle (Caja Rural – Seguros RGA) 2:56:12

2º Asier Etxeberria (Goierriko TB – Laboral Kutxa) a 39”