Juliana Londoño, campeona mundial júnior de ciclismo de pista

La ciclista colombiana Juliana Londoño se coronó campeona mundial júnior de ciclismo de pista, al ganar la medalla de oro de la prueba del ómnium femenino del certamen orbital, que se cumple en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Juliana fue segunda en el scratch y primera en la tempo y la eliminación, pruebas en las que llegó como lider con 118 puntos, a la carrera por puntos, en la que sumó 30 más para asegurar el primer lugar antes del final de la distancia pactada, con 148 unidades.

“Una prueba exigente, todo el día corriendo, cinco pruebas en total con las clasificaciones y por eso estoy muy feliz de lo que logré, por lo que he trabajado, llegué con este sueño y lo cumplí. Ha sido un año de muchas alegrías y esta es la más grande hasta el momento”, aseguró Juliana.

La nueva campeona mundial agregó: “Me sentía bastante segura en la pista, muy fuerte y en la prueba de puntos era sumar y tener este arcoíris es algo muy grande que no comprendo todavía, en algo que le dedico a mi familia, a mis padres, que siempre están ahí, a todas las personas que han pasado por mi proceso deportivo”.

La medalla de oro de Juliana llegó acompañada de la presea de plata de Stefany Cuadrado en la velocidad, tras perder la final frente a Elizaveta Solozobova, del equipo individual neutral de atletas, y delante de la china Xuehuang Luo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ADN Cycling (@adncycling)

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista, que participa en el Campeonato Mundial con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo, ya suma tres medallas en este Campeonato Mundial, tras la plata que conquistó Francisco Jaramillo en el keirin masculino.

En cumplimiento del Convenio CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.