La FCC lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Carlos Ardila Lulle

Con profunda tristeza, la Federación Colombiana de Ciclismo, encabeza de su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el Comité Ejecutivo, sus funcionarios y la gran familia del ciclismo colombiano, lamentan el fallecimiento del Dr. Carlos Ardila Lulle, quien nos ha dejado este viernes en la ciudad de Cali a sus 91 años.

El gran empresario santandereano, quien se la jugó por el ciclismo colombiano, apoyando desde siempre a los grandes embajadores de nuestro país con la marca Postobón, fue uno de los principales mentores de las gestas nacionales en la década de los 80 y 90 patrocinando a través de su gestión empresarial a corredores de la talla de Oscar de J. Vargas, Ómar «El Zorro» Hernández, Martín Ramírez, Alfonso Flórez, Patrocinio Jiménez y Lucho Herrera, entre otros grandes referentes de la época que nos hicieron vibrar con sus maravillosas actuaciones.

Pero su aporte no solo fue vital en las estructuras deportivas, también lo fue en 1995 apoyando con gran decisión el Campeonato Mundial de pista y ruta élite (el último celebrado con dos modalidades) disputado en Bogotá y Boyacá, con grandes estrellas de la época como Miguel Indurain, Marco Pantani y Abraham Olano.

Al Doctor Carlos Ardila lo recordaremos por su enorme generosidad y su respaldo incondicional al deporte colombiano. Su encanto con el ciclismo fue el nexo fundamental para que a través de su empresa y sus reconocidos productos, los eventos y las expediciones de nuestros embajadores por el mundo fueran posibles y sostenibles en el tiempo. Castalia y Manzana Postobon fueron las banderas principales de su visión deporte-marca que, aún en medio de la crisis mundial por la pandemia, se ha mantenido firme sin dejar de creer y respaldar a los mejores deportistas de nuestra nación.

El éxito de su respaldo se ha visto reflejado durante varias generaciones, entre ellas la nueva ola de embajadores nacionales que bajo su prestigiosa empresa lograron hazañas importantes para proyectar definitivamente sus carreras. Tales son los casos de Miguel Ángel López y Egan Bernal, ganadores del Tour de L’Avenir  de 2014 y 2017, respectivamente. Y Camilo Ardila, ganador del Giro de Italia Sub-23 en 2019. Actualmente, Colombiana figura como el patrocinador principal de las selecciones de ciclismo en sus diferentes modalidades.

Son innumerables los momentos y las gestas que han llevado el sello de Postobón y su gran mecenas, el Dr. Ardila Lulle, referente inequívoco de una familia ligada con pasión al deporte como base fundamental para el desarrollo y la imagen del país en el mundo.

Como muestra de su generosidad nació el proyecto ‘Talentos Postobón’, programa creado para acompañar y proyectar a los futuros campeones del deporte colombiano.

Nuestra institución se une y acompaña en este difícil momento a todos sus familiares y allegados, dándoles un abrazo fraterno, con el cuál también manifestamos nuestro eterno agradecimiento por todo el apoyo para el ciclismo de nuestro país y sus grandes campeones.

Paz en la tumba del Dr. Carlos Ardila Lulle Q.E.P.D.

Fotos: cortesía