La Liga de Antioquia exaltó al presidente de Fedeciclismo como el mejor de todos los tiempos

En ceremonia realizada este miércoles 6 de febrero en el Auditorio de Indeportes, la Liga de Ciclismo de Antioquia realizó la ceremonia de gala “Noche Dorada del Ciclismo”, un reconocimiento a la buena actuación de deportistas, técnicos, dirigentes y entidades de apoyo.

La gala comenzó con el reconocimiento a deportistas élite que obtuvieron logros en diferentes eventos nacionales e internacionales en las modalidades de Ruta, Pista, Ciclomontañismo y BMX, y allí se exaltó entre otros a Carolina Upegui, Rubén Darío Murillo, Alex Cano, Juan Esteban Arango, Juliana y Fernando Gaviria, Marvin Angarita, Santiago Ramírez, Jhonathan Botero, Fabio Castañeda, Carlos Mario Oquendo y María Camila Restrepo.

Jorge Ovidio González, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo e invitados locales como  Mauricio Quiroz (Gerente de Indeportes Antioquia) y William Moncada Ospina (Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia) también fueron homenajeados.

La mención especial de la noche fue para Jorge Ovidio González por su apoyo a la Liga de Ciclismo de Antioquia en sus ya casi 40 años de gestión en el deporte. González Longas aprovechó para expresarse ante la distinción que lo encumbró a la categoría de mejor dirigente de todos los tiempos. “Tenemos deportistas que constantemente nos llenan de logros y la dirigencia tiene el deber de corresponderles con su respaldo, juntos hacemos crecer este deporte”, dijo el artífice la primera carrera de categoría 2.1 en Colombia. “Es un certamen de características mundiales que tardará mucho tiempo en volver a realizarse en el departamento de Antioquia.” enfatizó.

Posteriormente, el turno fue para los técnicos, entre ellos John Jaime González (Pista), César Acevedo de BMX, Héctor Pérez de Ciclomontañismo y el popular Benjamín Laverde “Mincho” y Efraín Domínguez, ambos de pista.

La noche tuvo su espacio también para el reconocimiento a los más jóvenes, donde se destacó la actuación del campeón mundial de paraciclismo Alejandro Perea, los ciclomontañistas Jerónimo Bedoya y Cristian Aránzazu y las juveniles ruteras del Carmen de Viboral y el apoyo de su Alcalde Néstor Fernando Zuluaga.

Con información de Sergio Restrepo

Foto: Fabio Cárdenas