La Selección Colombia PAD estará en la Vuelta a Formosa Femenina Internacional 2022

Del 21 al 23 de octubre, la Selección Colombia PAD femenina estará afrontando un nuevo compromiso, se trata de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional UCI América Tour, que se disputará en territorio argentino.

La delegación cafetera apoyada por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte y que estará orientada por el entrenador Andrés Torres, tendrá una representación de lujo, pues sus cinco ciclistas son múltiples medallistas de los Juegos Suramericanos, disputados recientemente en Asunción, Paraguay.

Andrea Alzate, Marcela Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera, serán las encargadas de dejar a Colombia en lo más alto del podio.

“Primero que nada queremos agradecer la invitación a la Federación Argentina de ciclismo por poder estar en esta carrera y la FCC y Mindeporte por seguir apoyando nuestra Selección Colombia y el Programa PAD. Las expectativas con nuestro equipo son bastante grandes, muchas deportistas vienen de Mundial de ruta, de ser campeonas en los Juegos Suramericanos tanto en pista como en ruta, esperamos mantener el nivel de competencia que tenemos y luego poder hacer un gran Tour Femenino que es con lo que cerraremos temporada en Colombia”, apreció Andrés Torres.

En total, serán 18 equipos y más de 100 deportistas en la línea de partida, teniendo 320 kilómetros de recorrido con tres etapas en línea y una contrarreloj individual en la provincia de Formosa.

Recorrido oficial

(21 de octubre) Etapa 1 – Ciudad Formosa – Laguna Blanca (128.7 km)

(22 de octubre) Etapa 2 – Ciudad de Formosa – Pirane (103.3 km)

(23 de octubre) Sección 1 – CRI en Herradura – 9.11 km