Ruta

Marlon Diagama celebra en solitario la tercera etapa de la Vuelta del Futuro 2019

Este sábado se vivió la penúltima jornada de la XXXI Vuelta del Futuro Ministerio del Deporte, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo en el departamento de Boyacá.

Esta tercera fracción fue de alta montaña para los 171 varones que partieron del municipio de Duitama y llegaron al parque principal de Socha, tras 59 kilómetros de recorrido. Además se disputaron tres premios de montaña, dos de tercera y uno de segunda categoría, así como un sprint especial.

El vencedor del día fue Marlon Diagama (Liga de Boyacá), quien se impuso en solitario con un tiempo de una hora, 30 minutos y 51 segundos. El segundo y tercer lugar fue para Brayan Molano y Héctor Molina, respectivamente, quienes arribaron a siete segundos del ganador.

Por su parte, Brayan Molano, mantuvo el liderato de la competencia donde se forjan los futuros campeones del ciclismo colombiano, con un tiempo de cuatro horas, 11 minutos y 37 segundos. Lo escolta Héctor Molina a un segundo y el tercer lugar es para Santiago Garzón.

Este domingo finalizará la competencia con una CRI entre el municipio de Duitama y Santa Rosa de Viterbo, la cual tendrá ocho kilómetros de recorrido. La salida será a las 8:30 a.m. desde la Y tractocamión – Duitama.

Top 10 tercera etapa Vuelta del Futuro

1 Marlon Diagama (Liga de Boyacá) 1:30:51
2 Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) a 7″
3 Héctor Molina (Boyacá Ing Vías) a 7″