Mauricio Vargas Carreño recibe Orden al Mérito de la Confederación Panamericana de Ciclismo

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, recibió este lunes la ‘Orden al Mérito COPACI’, que fue entregada por primera vez a 12 personalidades y promotores de este deporte en América., en el

marco del Congreso centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo, que se celebró en San Juan, Argentina.

Tal y como había sido acordado por el Comité de Gestión de la COPACI, a partir de lo que establece la Constitución, se decidió otorgar el más alto estímulo de la entidad a personalidades que han contribuido al desarrollo del ciclismo en nuestro continente, así como a federativos, dirigentes y comisarios con una amplia trayectoria de entrega a la disciplina, con aportes significativos en su trayectoria.

El presidente de COPACI, José Manuel Peláez, fue el encargado de imponer la Orden al Mérito a las personalidades, entre las que se destacan el presidente de la UCI, David Lappartient; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el secretario de deporte de San Juan, Jorge Chica, entre otros.

“Mi sincero agradecimiento a COPACI, su presidente José Manuel Peláez y demás integrantes del comité rector por el reconocimiento Orden al Mérito COPÁCI entregado a mí, en San Juan Argentina, dentro del congreso de la Confederación con motivo de sus 100 años de existencia. Recibo esta distinción en nombre del ciclismo colombiano y comparto con toda la familia ciclística de la patria que ha hecho grande nuestro ciclismo en el mundo”, comentó el doctor Vargas Carreño, tras recibir este reconocimiento.

Esta fue la última actividad de la COPACI en San Juan, Argentina, sede del Campeonato Panamericano de Ruta, que fue ganado por nuestro país, tras sumar tres oros y tres platas.