Mindeporte afianza el apoyo y solidifica el PAD, semillero de futuras estrellas

El Ministro del Deporte, Dr. Ernesto Lucena, en compañía de su comitiva, realizaron una grata visita al departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de conocer de primera mano los avances del Proyecto Avanzando de Desarrollo de ciclismo de pista (PAD en sus siglas), iniciativa creada en el segundo semestre de 2020, en consenso con la Federación Colombiana de Ciclismo para detectar, apoyar e impulsar a nuevos talentos del ciclismo en el territorio nacional.

El primer mandatario del deporte en Colombia, visitó las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño en compañía del licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal, director del proyecto que ha cumplido a cabalidad con las metas trazadas en sus distintas fases de selección.

«El ministro vio los entrenamientos, habló con los deportistas, habló con los entrenadores y se refirió mucho al programa que tenemos con la Escuela Nacional del Deporte, porque es muy importante la parte científica. Próximamente tendremos nuevos eventos y nuevas concentraciones», dijo Zuluaga, quien estuvo presente junto a los deportistas del Valle que integran la fase final del PAD.

En el camino de elección, más de 1800 deportistas de 27 departamentos tuvieron la oportunidad de ser evaluados en las primeras sesiones del proyecto que, bajo la supervisión de la metodóloga de Mindeporte, Sandra Pérez, y la labor de Fedeciclismo en consenso con los entrenadores asignados Jaime Zuluaga, Andrés Torres y Jhon Jaime González, cumplió con los parámetros para seleccionar a los 45 deportistas que integran la lista definitiva de la Fase 5.

«El ministro aseguro el nuevo programa para este año (continuidad del proyecto ndr), lo que indica que sigue con gran éxito y que vamos a corto, mediano y largo plazo. Por eso desde ya estamos sacando la selección Colombia para los Juegos Panamericanos junior. En nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Mauricio Vargas Carreño y el comité ejecutivo, agradecemos esta visita del ministro al velódromo Alcides Nieto Patiño», exaltó el director del PAD.

Vale destacar que el proyecto seguirá evaluando constantemente a todos los deportistas que formaron parte de los procesos de selección. Por tal motivo, del 5 al 7 de marzo se realizarán nuevos encuentros regionales para los aspirantes que no clasificaron a la fase final.