Rafael Pineda ganó la crono y es primer líder de la Vuelta de la Juventud Mindeporte 2020

En una vibrante jornada, el corredor boyacense Rafael Pineda se quedó con el triunfo de la primera etapa de la Vuelta de la Juventud Mindeporte 2020 y se impuso la camiseta naranja que lo identifica como el primer líder de la carrera.

Llena de emociones estuvo la contrarreloj individual con la que se dio inicio a la edición número 53 de la carrera más importante para la categoría juvenil. Los 247 corredores que tomaron la partida lo entregaron todo sobre el asfalto y tuvieron una verdadera lucha contra el reloj.

Desde los primeros minutos de carrera se vio lo movida que estaría la jornada. El primer corredor en marcar el mejor tiempo fue Álex Zapata (Alcaldía La Vega-A Tocancipá), quien llegó a la meta con un tiempo de 32 minutos y 58 segundos, este joven ciclista estuvo ocupando el primer lugar por varios minutos, hasta que arribó Adrián Bustamante (UAE Team Colombia), quien superó a Zapata con 32 minutos y 18 segundos, pasando a ocupar la primera posición.

Minutos después cruzó la raya de sentencia el boyacense Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien registró 32:10 y pasó a liderar la prueba por unos minutos, pues su compañero de equipo Germán Gómez marcó un tiempo de 31:40 y desplazó a Camargo a la segunda posición.

El UAE Team Colombia, equipo dirigido por Gabriel Jaime Vélez, se mostró sólido en la crono y para seguir dominando la prueba ubicó al antioqueño Daniel Arroyave en la segunda posición. El actual campeón nacional de la categoría cruzó la raya de sentencia con un tiempo de 31:42, ubicándose en la segunda casilla, a solo 2 segundos de su compañero Gómez.

Para sellar la buena jornada y ratificar el dominio absoluto del equipo UAE, el boyacense Rafael Pineda paró el cronómetro con el mismo tiempo de su compañero Germán Gómez y por solo unas centésimas pasó a ocupar la primera posición, relegando una casilla a sus dos compañeros de escuadra y quedándose con el triunfo de la primera fracción de la carrera.

Este corredor nacido en Tunja se vistió con la camiseta de ganador de la etapa, patrocinada por la Gobernación del Meta; la de líder de los Puntos, patrocinada por la Alcaldía de Villavicencio; y la de líder general, patrocinada por el programa del Ministerio del Deporte, Colombia Tierra de Atletas.

Además, sus compañeros Daniel Arroyave se impuso la camiseta de Sprint Especial, que es patrocinada por la Alcaldía de Acacías, y Germán Darío Gómez la de Montaña, patrocinada por Cerveza Andina.

El podio fue todo para el UAE Team Colombia, que se llevó todos los honores en esta primera jornada y la responsabilidad de defender el liderato en los siguientes días.

La segunda etapa de la carrera más importante para la categoría sub-23 se disputará este jueves 29 de octubre entre la ciudad de Villavicencio y la localidad de Puerto López, sobre una distancia de 85.3 kilómetros de recorrido, en los que los más de 240 corredores que se mantienen en carrera tendrán que afrontar tres sprints especiales.

DESCARGUE AQUÍ LA CLASIFICACIÓN OFICIAL DE LA PRIMERA ETAPA