BMX

Selección Colombia Andina competirá en rondas 3 y 4 de la Copa Mundo UCI de BMX

Este fin de semana la Selección Colombia Andina de BMX estará compitiendo en Papendal, Países Bajos, en las rondas 3 y 4 de la Copa Mundo UCI, que se llevarán a cabo el 11 y 12 de junio.

El equipo nacional dirigido por Germán Medina estará encabezado por el antioqueño Diego Arboleda, actual número uno del ranking mundial de la UCI en la categoría élite del BMX Racing, quien viene de ganar la ronda 1 y finalizar cuarto en la ronda 2, que se disputaron hace algunas semanas en Glasgow, Escocia.

En la rama masculina también estarán presentes Carlos Alberto Ramírez, Vincent Pelluard y Mateo Carmona, quienes estarán presentes en Papendal, con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

La triple medallista olímpica y campeona del Torneo Copas Mundo 2021, Mariana Pajón, quien viene de avanzar hasta las semifinales en las dos primeras rondas de la temporada, buscará seguir sumando puntos para el ranking UCI, en el cual se ubica dentro del Top 3.

Junto a Pajón, estarán Manuela Martínez y Sharid Fayad, corredoras que competirán en la categoría sub-23.

Acompañan al equipo Karen Cifuentes, médico; Óscar Córdoba, fisioterapeuta, y Leonardo Pérez, mecánico.

Cabe destacar que, estarán participando en la Copa Mundo UCI de Papendal, con el aval de la federación: Andrea Escobar, Miguel Calixto, Samuel Zuleta, Santiago Suárez y Gabriella Bolle, en la categoría élite, y Carlos Andrés Salamanca, Jersy Andrade, Juan Esteban Naranjo, Isabela Carranza, Santiago Linares, Juan Pablo Chaparro y Juan Camilo Ramírez, en Sub-23.

Más en BMX