Pista

Selección Colombia de Pista fue presentada ante los medios en Cali para el Mundial Junior UCI

Fue presentada oficialmente ante los medios de comunicación, la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista que estará compitiendo del 23 al 27 de agosto, en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista UCI Cali 2023, en evento que se llevó a cabo en el salón Colombia del Hotel Dann Carlton, de la capital vallecaucana.

La sobria ceremonia ha tenido como foco central, la presentación de la joven delegación colombiana, conformada por 12 hombres y nueve damas, grupo que será dirigido por los seleccionadores nacionales John Jaime González y Andrés Torres.

El equipo nacional, que competirá en Cali, con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, Colombiana y la Federación Colombiana de Ciclismo, estará encabezado por el subcampeón mundial del keirin en el Mundial Junior de 2022, el atlanticense Francisco Jaramillo, y por Juliana Londoño, figura nacional en el pasado Campeonato Panamericano Junior de Pista celebrado en Asunción, en el que logró los títulos del scratch, el ómnium, la persecución individual, el madison y la persecución por equipos.

También hacen parte de la nómina nacional en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista: Angie Mariana Londoño, Lesly Yulieth Aguirre, Stefany Cuadrado, Nathalia Martínez, Angelina Roa, Valeria Morales, Juana Camila Diaz, Manuela Cántor, Nicolás Olivera, Juan Diego Bautista, Lenin Pareja, Juan Felipe Lugo, Erick Parra, Juan Esteban Rojas, Miguel Ángel Marín, Cristian Vélez, Emerson Gordillo, Juan Manuel Jurado y Jorge Eliecer Marín.

El staff técnico, liderado por John Jaime González y Andrés Torres, contará con el apoyo del médico Sebastián Beira; la fisioterapeuta Estefanía Marín; los masajistas Osvaldo Márquez y Deisy Mancipe; los mecánicos Andrés Hernández y Cristian Ochoa, y del entrenador Jairo Pérez.

La acción del Mundial Junior comenzará este miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, con las clasificaciones de la persecución por equipos en ambas ramas, así como la del scratch femenino.

En la tarde se disputarán las finales de ambas pruebas, así como las clasificaciones y finales de la velocidad por equipos.

En cumplimiento del Convenio CAIP-674-2023

OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Pista