Ruta

Sesenta y seis centésimas privaron a Juan José López de subirse al podio de la CRI Sub-23 en el Panamericano de Ruta

A tan solo 66 centésimas se quedó Colombia de lograr una nueva medalla en el Campeonato Panamericano de Ruta, que se celebra en Ciudad de Panamá, y en el que el corredor antioqueño Juan José López finalizó cuarto en la prueba contrarreloj individual de la categoría Sub-23, que se disputó este miércoles.

El colombiano culminó los 38.4 kilómetros de carrera, con un tiempo de 52 minutos y 21 segundos, mismo registro del ganador del bronce, el mexicano José Juan Prieto, quien se adjudicó el tercer lugar, tras acumular menos centésimas.

Un gran resultado para Juan José, teniendo en cuenta que la de hoy fue su primera competencia con los colores de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ruta, en equipo que participa del Campeonato Panamericano gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Germán Gómez durante su competencia en la CRI del Panamericano de Ruta de Panamá (@carloscrumu)

El otro colombiano en competencia fue el santandereano German Darío Gómez, que terminó la prueba en el octavo lugar, tras el desperfecto mecánico que sufrió la biela de su bicicleta. El campeón nacional de la modalidad entregó lo mejor de sí para intentar remontar el tiempo perdido en el percance, en esfuerzo que le permitió ubicarse dentro del Top 10, a 1:28 del ganador.

Ahora los dos corredores Sub-23 prepararán junto al técnico nacional Carlos Mario Jaramillo y sus compañeros de categoría William Colorado, Juan Pablo Sossa y Juan David Urián la estrategia para la prueba de fondo, que se llevará a cabo en el mismo circuito, el que tendrán que recorrer una distancia final de 153.6 kilómetros, es decir que deberán hacer 12 vueltas al trazado de 12,8 kilómetros en el que se disputa el Campeonato Panamericano.

Resultados CRI Sub-23:

CLASIFICACION C.R.I HOMBRES SUB23

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ruta