Pista

Siete medallas y un récord de la pista: Balance de la Selección Colombia en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Pista

Continúan las buenas actuaciones de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista durante su gira europea, en la que estuvo participando durante el fin de semana en el 19º Trofeo Ciudad de Barcelona – X Memorial Miquel Poblet, evento celebrado en el Velódromo de Horta, en el que los dirigidos por Andrés Torres y Jairo Pérez alcanzaron dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

El ciclista barranquillero Cristian Ortega fue una de las figuras más destacadas de la competencia organizada por la Federación Catalana de Ciclismo, luego de alcanzar las medallas de oro del keirin y del sprint, prueba en la que impuso un nuevo récord del velódromo, tras convertirse en el primer corredor en bajar de 10 segundos, y registrar 9,993.

Cabe destacar que, Ortega venía de ganar dos oros, también en el keirin y la velocidad, en el Gran Prix de Budapest, disputado la semana anterior en Hungría.

Por su parte, Fabián Puerta se colgó la plata del keirin y el bronce en el sprint, resultados que le permiten a nuestro país sumar importantes puntos UCI de cara a la clasificación olímpica.

En el semifondo, el equipo nacional logró una medalla de plata con la dupla de Juan Esteban Arango y de Jordan Parra en la madison; además de dos bronces con Arango en el ómnium y con la dupla de Lina Marcela Hernández y Lina Mabel Rojas, también en la madison.

Estas siete medallas se suman a las 10 conseguidas en el Gran Premio de Budapest en el que se obtuvieron cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.

Ahora el equipo nacional, que compite en Europa con el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Colombiana de Ciclismo, viajará a Republica Checa, para competir en el Grand Prix Favorit Brno, que se celebrará en Přilba Moravy, entre el 21 y el 22 de septiembre, en competencia que solo tendrá presencia del equipo de semifondo.

Resultados Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona:

Sprint
1 Cristian Ortega – Colombia
2 Harry Leddingham-Horn – Gran Bretaña
3 Fabián Puerta – Colombia

Keirin
1 Cristian Ortega – Colombia
2 Fabián Puerta – Colombia
3 Niall Monks – Gran Bretaña

Madison
1 Valère Thiébaut y Alex Vogel – Suiza (41 pts.)
2 Juan Esteban Arango y Jordan Parra – Colombia (31 pts.)
3 Facundo Lezica e Iván Gabriel Ruiz – Argentina (21 pts.)

Madison
1 Lena Mettraux y Cybille Schneider – Suiza
2 Silvia Zanardi y Karolina Karasiewickz – Italia/Polonia
3 Lina Marcela Hernández y Lina Rojas – Colombia

Ómnium
1 Gustav Johansson – Suecia
2 Valère Thiébaut – Suiza
3 Juan Esteban Arango – Colombia

Ómnium
1 Anita Stenberg – Noruega (163 puntos)
2 Silvia Zanardi – Italia (125 pts.)
3 Eukene Larrarte – España (125 pts.)
4 Lina Marcela Hernández – Colombia (103 pts.)
8 Lina Mabel Rojas – Colombia (81 pts.)

En cumplimiento del Convenio CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Pista