¡Un pedalazo más! Llega Andina a la Selección Colombia de Ciclismo

Aunque han pasado casi seis meses desde que Egan Bernal se alzó con el maillot amarillo en los Campos Elíseos, es imposible olvidar el momento en que un nuevo ídolo nacional llegaba a la gloria de un deporte que une a millones de colombianos.

Durante más de medio siglo el ciclismo ha sido el deporte por excelencia en Colombia. Generaciones enteras han visto cómo nuestras grandes figuras brillan en carreras como el Giro d’ Italia, la Vuelta España y el Tour de Francia. Por eso, queriendo celebrar el deporte que más nos ha llenado de glorias, que reúne todo un país y que mejor representa la diversidad de nuestra gente y su tierra, Andina será el nuevo patrocinador del ciclismo colombiano.

Así lo dio a conocer Central Cervecera de la mano de su Vicepresidente de Mercadeo Carlos Alzate, junto a Mauricio Vargas, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo en un evento en el restaurante-bar Gaira, al norte de Bogotá.

De esta manera, Cerveza Andina patrocinará las selecciones nacionales de ciclismo durante cuatro años, será la bebida oficial de La Vuelta a Colombia y su cóndor será el nuevo acompañante de los ciclistas colombianos en sus ascensos por las montañas.

Ahora, las Selecciones Nacionales de ciclismo de mayores que participen y representen a Colombia en los campeonatos mundiales, de exhibición e invitaciones, en todas sus modalidades, se conocerán como: la Selección Colombia Andina de Ciclismo.

Alzate explicó: “Hoy en día se necesita una importante inversión para lograr tener un equipo competitivo que sea reconocido y esté a la altura de los grandes del mundo, tenemos el talento, la historia lo ha demostrado, solo nos falta darle ese impulso”

Asimismo, será el patrocinador de una de las carreras más importante de toda Latinoamérica; el Tour Colombia UCI 2.1 de ciclismo élite, y de igual forma de los campeonatos nacionales de ruta profesional la Vuelta Colombia Femenina de ciclismo élite, la Vuelta a la Juventud de ciclismo y la Vuelta Colombia Masculina de ciclismo élite.

Sobre este importante anunció, Egan Bernal comentó: “Colombia necesitaba una marca que se comprometiera con el deporte más grande que tiene el país en este momento, el que más resultados nos ha dado. Creo que Andina le está dando al ciclismo la importancia que tanto merece”.

Además, Gaira, dispuso del público un museo de ciclismo en el que los asistentes verán una línea de tiempo con una serie de elementos que resaltan los mejores momentos de un deporte que, pedalazo a pedalazo, ha hecho latir al corazón de todo un país.

El apoyo de Andina, también es una apuesta por las nuevas generaciones que están ansiosas por demostrar la tenacidad que cada colombiano lleva dentro de sí.  Asegurándose que Colombia siga siendo tierra fértil donde nacen las jóvenes promesas de este deporte. Por eso, Bernal asegura: “Que chévere que Andina esté ayudando para que en un futuro no tengamos solo un Campeón del Tour de Francia, sino muchos más”.

Sobre Central Cervecera

Central Cervecera nació en 2014 a partir de la alianza estratégica de dos socios con más de 100 años de trayectoria: Postobón, la marca líder en bebidas no alcohólicas del país, y Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa chilena líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, con amplia presencia en el Cono Sur. La empresa fue establecida con el objetivo de dinamizar el mercado de la cerveza del país, y con la visión de ser la Compañía cervecera preferida por los colombianos, ofreciéndole a los clientes y consumidores más oportunidades de elegir.
Hoy cuenta con un portafolio de 7 marcas donde convergen la maestría cervecera de talla mundial y nuevos sabores locales: Andina, Andina Light, Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, y Miller Genuine Draft.