Vuelta a Colombia Oro y Paz: en Puerto Boyacá, brillaron los Paredes

Wilmar Andrés Paredes (Team Manzana Postobón) festejó a lo grande su llegada en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, que tuvo final en Puerto Boyacá, tras 173 kilómetros de recorrido.

El antioqueño coronó una larga fuga en compañía de Edwin Carvajal (EPM), Marco Tulio Suesca (Boyacá es Para Vivirla), Aristíbulo Cala (Bicicletas Strogman) y Nicolás Paredes (Medellín INDER Éxito), quien supo aprovechar el control de carrera de EPM para vestirse de líder por primera en una Vuelta a Colombia Oro y Paz.

“Es el logro más importante de mi vida, estoy feliz se me ha dado ser líder de una Vuelta a Colombia, el país de los escaladores y del ciclismo que está de moda en el mundo”, dijo el bogotano, contratación de la temporada del equipo dirigido por José Julián Velásquez, quien ya le había seguido la pista al joven talento que se dio a conocer vistiendo los colores de Bicicletas Strogman.

“Pensé que nos iban a cazar porque había muchos intereses en el grupo, por eso decidí atacar en las metas volantes para ganarme unos segundos, que fueron determinantes para vestirme de líder”, afirmó el ciclista capitalino, tercero con el mismo tiempo de Wilmar, ganador con un registro de tres horas, 56 minutos y 30 segundos.

El corredor del Team Manzana Postobón, nacido en el corregimiento de Santa Elena, también subió al podio como líder Sub-23 (Aguardiente Antioqueño), mejor escalador (Banco Agrario) y regularidad (Gobernación de Boyacá).  Las metas volantes (VARTA) fueron para Nicolás. El mejor extranjero es el suizo Simon Pellaud (Team Illuminate), mientras que Wilson Cardona es el líder de la clasificación de los novatos (Manzana Postobón).

REVISE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Orden de llegada

1.- Wilmar Paredes (Manzana Postobón) 3:56:30

2.- Edwin Carvajal (EPM) “