Ruta

170 corredoras confirmadas para Vuelta a Colombia Femenina 2021

Un total de 170 corredoras, divididas en 31 equipos, 5 de ellos internacionales, fueron confirmadas para disputar la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, que se realizará desde este martes 28 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre en el departamento del Meta y la ciudad de Bogotá.

Este amplio grupo de corredoras está conformado por 82 ciclistas de la categoría élite, 75 Sub-23 y 13 pedalistas juveniles, una participación histórica, que supera la del año pasado, donde corrieron 130 damas en 23 equipos.

La presencia más destacada es sin duda la de la actual campeona Miryam Núñez, corredora ecuatoriana del Liro Sport que llevará el número uno en su espalda y que buscará defender el título obtenido en la edición anterior.

“Estoy contenta y feliz por estar otra vez en acción, en la bici y poder venir a defender este título. Vengo preparada, hice carreras antes de esta Vuelta a Colombia y creo que me encuentro en buenas condiciones para este año también dar pelea, aunque hay que tener en cuenta que es una carrera UCI, el cronómetro estará en cero para todas y la mejor ganará esta Vuelta. Le deseo mucha suerte a todo el lote y todas las niñas”, expresó la campeona en la edición 2020.

La ecuatoriana destacó el recorrido, del que opinó estar “muy bueno, hay etapas llanas, una crono larga, etapas subiendo, creo que hay para todas. La mejor ganará y yo trataré de dar lo mejor etapa tras etapa”.

Para defender este título, Miryam Núñez tendrá que enfrentarse a grandes corredoras como la santandereana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), quien ya ha sido campeona de esta carrera; la caqueteña Sérika Gulumá (CM Inder Envigado), campeona nacional de la prueba contrarreloj; la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team); la chilena Aranza Villalón (Avinal – Carmen de Viboral); entre otras.

La batalla no solo será con las corredoras del pelotón nacional sino también a las pedalistas extranjeras que llegaron al país con ganas de victoria, como Katiuska García, de la selección de Venezuela, quien es la actual campeona nacional de su país, estará compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos Junior y llegó a Colombia a demostrar su talento.

“Tenemos una expectativa muy grande, nos hemos preparado y queremos ganar etapas, me parece un recorrido muy bueno. Con mis compañeras queremos apostarle a la contrarreloj y a las etapas llanas, no somos todas escaladoras, pero intentaremos dar lo mejor en todas las etapas”, manifestó la corredora venezolana.

Entre los equipos participantes se destaca el debut del equipo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo. El Colombia PAD se estrenará en un equipo femenino de ruta con un grupo de seis ciclistas y dirigidas por Andrés Torres y Jaime Zuluaga.

La vallecaucana Mariana Herrera es una de las integrantes de esta escuadra y afirmó que “traemos bastantes expectativas, vamos a lograr hacer un buen papel y a ganar puestos en la general. Esta carrera nos sirve mucho como preparación para Juegos Panamericanos Junior y hay que disfrutarse este momento. Esta carrera tiene un recorrido muy interesante y venimos a darlo todo”.

La Vuelta a Colombia Femenina, categoría UCI 2.2, empezará este martes 28 de septiembre, a las 10:00 a.m., con un parcial de 85.3 kilómetros entre el Parque Fundadores de Villavicencio y el Alto de Menegua, en Puerto López, departamento del Meta.

Las emociones de esta carrera podrá seguirlas en directo por la transmisión de televisión que iniciará a las 10:30 de la mañana por el Canal RCN.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE CORREDORAS

Más en Ruta