Federación
¡Estamos contigo, Nairo!
En la mañana de este viernes 3 de julio, cumpliendo con su entrenamiento diario y en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote, Nairo Quintana se vio comprometido en un accidente.
Las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana y su hermano Nairo. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo, quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo.
El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena pero el carro acompañante emprendió la persecución. Al percatarse, el vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo.
Quintana quiere aprovechar este lamentable suceso para que todos los actores de la vía reflexionemos de lo que sucede en ella. La vía es para todos y el respeto por la vida de todas las personas debe primar en la carretera.
En las próximas horas Nairo será evaluado por su médico personal para descartar lesiones serias.
La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y la gran familia del ciclismo se unen a este llamado e invita a todos los conductores a tener prudencia, tolerancia, mantener la distancia de 1.5 metros y a respetar la vida de nuestros campeones, que lo único que buscan en sus largos entrenamientos es dejar en alto los colores de nuestra patria en las grandes carreras del mundo.
Con información oficina de prensa Nairo Quintana