Federación
“Apoyaré la 2.1 para que se haga de la mejor manera y poder participar en ella”: Nairo Quintana
Nairo Quintana volvió a respirar el ambiente mundialista después de cuatro años. Desde su participación en Florencia (Italia) el astro colombiano no sentía la satisfacción de compartir con una delegación y representar al país en la cita más importante a nivel de naciones.
El boyacense arribó el jueves y de inmediato se puso a disposición del grupo que disputará este domingo el gran fondo élite por las calles principales del casco urbano de Bergen.
“Siempre será un orgullo representar al país. Es muy bonito, hay gente de todo el mundo que le gusta la manera como corro y como hago el ciclismo, es bastante bonito ver tantos niños y tanta gente que viene a apoyarnos”, dijo Quintana, quien desde su llegada ha recibido el cariño de la colonia colombiana en Noruega y distintos aficionados del mundo.
“Llegar a un mundial e intentar ganar bien sea con uno o con otro, siempre será un orgullo. El domingo lo intentaremos, tenemos corredores de todos los perfiles para luchar hasta lo último”, afirmó el líder del Movistar Team, que recibió con agrado la buena nueva de la Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz 2018.
La confirmación no le fue indiferente al campeón colombiano, que en un ameno reencuentro con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, mostró su satisfacción por el suceso. Lo conversaron y con un alto interés, Nairo se mostró complacido felicitando al ente rector del ciclismo colombiano por haber concretado este importante logro.
“Es interesante y muy importante para nosotros, para el ciclismo colombiano y para un país que es de mucho ciclismo poder tener una carrera profesional, es algo que ya merecíamos. Estaremos siempre apoyando para que se lleve a cabo, se haga de la mejor manera y de hecho poder participar en esta prueba que será un orgullo para los colombianos a nivel mundial”, aseguró el ciclista de 27 años, que después de cumplir su rol con la Selección Colombia Manzana Postobón, cerrará la temporada en Italia con las clásicas Tres Valles Varesinos, Milán – Turín y El Lombardía.
“Intentaremos probar posiblemente en la fuga o con el grupo atrás; a dirigir o a ayudar a los compañeros a llegar lo más frescos hasta el final. Va a ser un poco particular, pero intentaremos ver de salida cómo se da y poder intentar con cualquiera. Seguramente con el que vaya adelante podemos apostar por una medalla”, dijo el boyacense, pieza de prestigio en el seleccionado y uno de los llamados a ser protagonista del espectáculo en Innsbruck – Tirol (Austria) 2018.
“Es un mundial muy interesante, seguramente intentaremos llegar con las mejores fuerzas y de la mejor manera para ver cómo planificamos el año y que esto se logre y se lleve a cabo”.