fbpx
Síguenos en /

Pista

Selección Colombia de pista, rumbo a Perú para la disputa del Panamericano

Este miércoles 23 de junio, con una nómina de 17 deportistas, partirá rumbo a Lima (Perú) la selección Colombia de pista, apoyada por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y Colombiana, para disputar el Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en el Velódromo de La Videna, del 25 al 29 de junio.

El evento contará con la participación de 164 atletas de 20 países, quienes se medirán con el objetivo de obtener la máxima distinción del continente en la categoría élite, además de buscar cupos para los próximos Juegos Panamericanos Junior, que tendrán como sede a Cali.

Por tal motivo, el seleccionador nacional, Jhon Jaime González, en compañía del entrenador Andrés Torres, han incluido en la nómina a jóvenes talentos como Marianis Salazar, múltiple campeona panamericana junior en la velocidad; Julián Osorio, Yarli Mosquera y las talentosas Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández, recientes protagonistas del podio en la contrarreloj del Campeonato Nacional de ruta.

Todos los talentos elegidos para buscar las casillas a los Panamericanos forman parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), creado de la mano del Ministerio del Deporte, con el objetivo de fomentar el crecimiento y la detección de talentos del velódromo.

En la categoría élite sobresalen deportistas de amplio bagaje internacional como los campeones de Copa Mundo en la velocidad, Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona; Juliana Gaviria, Santiago Ramírez y Rubén Murillo. Juan David Ochoa figura como una de las gratas novedades en la lista de velocistas.

En el medio fondo Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango, encabezan el selecto grupo de profesionales que competirán por liderar el medallero en el certamen continental, que ha confirmado la participación de atletas provenientes de Argentina, Barbados, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Jamaica, México, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y el anfitrión, Perú.

La delegación completa partirá desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a la 1:30 pm.

La cobertura completa de este campeonato se transmitirá a través de la página de Facebook de la FDPC: Federación Peruana de Ciclismo.

Velocidad:

1-Kevin Santiago Quintero

2-Santiago Ramírez

3-Rubén Darío Murillo

4-Juan David Ochoa

5-Martha Bayona

6-Juliana Gaviria

7-Yarli Mosquera

8-Marianis Salazar

Medio fondo:

9-Lina Marcela Hernández

10-Lina Mabel Rojas

11-Jessica Parra

12-Tatiana Dueñas

13-Brayan Sánchez

14-Juan Esteban Arango

15-Julián Osorio Henao

16-Jordan Parra

17-Brayan Gómez

 

DT: Jhon Jaime González

AT: Andrés Torres

Delegado: Hernando Zuluaga

Más en Pista