MTB
Manizales disfruta y hace grande la Copa Mundo de Enduro
Manizales volvió a estar en el primer plano del ciclismo mundial. La devoción de la fanaticada caldense, que ya se había puesto de manifiesto con la apoteósica llegada de la carrera Colombia Oro y Paz, ahora colmó las aceras y los alrededores de los barrios más populares para disfrutar de la osadía y las peripecias de los más expertos pilotos de enduro, encabezados por el ídolo local Marcelo Gutiérrez (GIANT Factory Off Road), protagonista indiscutido y ganador del vertiginoso descenso por las calles de su territorio.
‘Lechón’, como es conocido entre sus más fieles, dejó su impronta de calidad con un registro de 1:09:36 desatando el delirio de cientos de manizalitas y aficionados de varias partes del mundo que dijeron presente en la prestigiosa cita que abrió el calendario oficial de las válidas de la Copa Mundo de Enduro. El ídolo local superó por dos segundos al australiano Jared Graves (Specialized Racing) y al francés Theo Galy (SUNN).
El portugués José Borges (Miranda Racing) había realizado el mejor guarismo en la pista situada en el sector de Arrayanes, pero al final fue penalizado por el jurado de carrera, lo que permitió que la victoria quedase en poder de Gutiérrez, autor de un triunfo inolvidable para Colombia y en especial para su lugar de nacimiento.
El actual campeón del mundo de la especialidad, Sam Hill (Chain Reaction) integró la lista de grandes figuras en el inicio de la cita internacional. Sin embargo, la gloria fue para Gutiérrez, el mejor exponente del Donwhill en la historia de Colombia.
Entre las damas brilló la holandesa Anneke Berten (Alchemy Bicycles Factory Racing), múltiple campeona mundial de MTB Four Cross. La europea brilló superando a las favoritas Isabeau Courdurier (SUNN) y Katy Winton (Trek Factory Racing) que la escoltaron en el podio general.
Foto: Revista Mundo Ciclístico