fbpx
Síguenos en /

Ruta

El título, premio a la perseverancia de Fabio Duarte en la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022

Después de descontar increíblemente los más de 15 minutos que había perdido en la etapa que terminó en el municipio antioqueño de Yarumal, el corredor cundinamarqués Fabio Duarte defendió su camiseta Amarilla en la última jornada y se llevó el título de la edición número 72 de la Vuelta a Colombia.

En una jornada en la que, aunque se veía difícil, podía todavía definir cosas en la clasificación general, un total de 101 corredores tomaron la partida en el municipio boyacense de Paipa. Uno a uno fueron saliendo a recorrer los 41.9 kilómetros que tenía la fracción que los llevaba a la capital boyacense Tunja, donde estaba ubicada la meta.

El primero en partir fue Julio José Arzuaga (Team Cartagena) y el primero en imponer un tiempo destacado fue el barranquillero Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas), quien marcó un tiempo de 1 hora, 05 minutos y 17 segundos.

La silla caliente tuvo varios visitantes en pocos minutos, pues después de Soto pasó el cundinamarqués Marlon Garzón (Néctar) con 1h:05:04, luego fue el nariñense Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) con un crono de 1h:04:48, unos minutos después se sentó el antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM) al detener el cronómetro en 1h:04:15.

Arribó el llanero Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas) y marcó 1h:03:51 pasando a liderar la prueba, pero minutos después fue desplazado por el antioqueño Brayan Sánchez (Team Medellín) al registrar en la meta un tiempo de 1h:02:57.

El especialista en esta prueba, Rodrigo Contreras (EPM) hizo un guarismo de 1h:01:03, tiempo que fue suficiente para quedarse con el triunfo, pues ninguno de los corredores que llegaron a la meta luego de él pudieron bajar el tiempo.

 

Rodrigo Contreras, ganador de la décima y última etapa.

 

“Es una etapa que me gusta, ya la había hecho hace 4 años. Estoy contento con este resultado en el día de hoy, sabíamos que era de resistencia y de ir a tope, la preparé bien y quedamos contentos con el resultado, también por mantener el segundo lugar en el podio con mi compañero Hernando Bohórquez”, dijo el nacido en Villapinzón, Cundinamarca.

El más cerca de hacerlo fue Fabio Duarte, quien llegó a la meta y detuvo el cronómetro en 1h:02:15, no le dio para ganar la etapa, terminó en el segundo lugar, pero sí pudo quedarse con el título de la carrera, su segundo en la historia de la Vuelta a Colombia, luego del obtenido en la edición de 2019, también en la ciudad de Tunja.

“El equipo dio un bonito espectáculo en esta Vuelta a Colombia, de unión, de fuerza y estoy orgulloso de haber obtenido este triunfo, fue una Vuelta complicada, de muchas cosas, pero se logró ganar”, manifestó Fabio al final de la etapa.

Después de la cuarta etapa, disputada en Antioquia entre Caucasia y Yarumal, en la que Fabio y los favoritos al título perdieron más de 15 minutos en la general, el corredor nacido en Facatativá intentó descontar tiempo y terminó vistiéndose de líder en la antepenúltima etapa, la octava en Somondoco (Boyacá), demostrando que cuando se quiere buscar algo, se puede conseguir, con perseverancia y sin desfallecer. Lo de Fabio Duarte fue resistir, persistir y nunca desistir.

“Estoy orgulloso de estar en este gran equipo. Creo que después de Yarumal dimos una bonita carrera, hicimos una carrera emocionante, le dimos vida a la Vuelta a Colombia después de haber perdido 15 minutos. Creo que dimos un bonito mensaje de correr unidos, de no perder la ilusión, de intentar sin importar el resultado y estamos contentos con el resultado”, resaltó Duarte.

 

Podio general final de la Vuelta a Colombia MinDeportes 2022.

 

En segundo lugar finalizó el boyacense Hernando Bohórquez (EPM) y el tercero fue el antioqueño Julián Cardona (Sistecrédito).

 

CAMPEONES VUELTA A COLOMBIA MINISTERIO DEL DEPORTE 2022

– Campeón general: Fabio Duarte (Team Medellín)

– Subcampeón: Hernando Bohórquez (EPM)

– Tercer lugar: Julián Cardona (Sistecrédito)

– Campeón de la Montaña: Santiago Montenegro (Movistar)

– Campeón de los Sprints Especiales: Óscar Fernández (Indeportes Boyacá)

– Campeón Sub-23: Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas)

– Campeón por Puntos: Aldemar Reyes (Team Medellín)

– Campeón por Equipos: Team Medellín

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 10

Más en Ruta