Federación
FCC aplica el juego limpio en las competencias del ciclismo nacional
La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González Longas, el comité ejecutivo, funcionarios y miembros del jurado de comisarios, se permiten informar que después de analizar y consensuar las pruebas recogidas por los integrantes del cuerpo de juzgamiento, expulsó de la competencia a 10 corredores que infringieron el reglamento impulsándose desde vehículos de la caravana.
Nuestra institución no ha sido indiferente ante estas acciones que en nada contribuyen al juego limpio en el desarrollo de las competencias. Una vez finalizada la etapa que de Girardot condujo al pelotón al Alto de Romeral, los comisarios internacionales Juan Eugenio Cano y Héctor Fabio Arcila, apoyados en la atenta observación de los jueces de carrera, tomaron las medidas necesarias expulsando a los ciclistas Luis Carlos Chía, Cristian Stiven Ruiz y Juan Esteban Guerrero, todos pertenecientes al Team AV Villas; Johan Sebastián Guzmán y Cristian Camilo Cubides (Boyacá Raza de Campeones); Santiago Uribe y Edy Martín Navarrete (Fuerzas Armadas); Yeison Alejandro Rincón (Sundark Arawak), José Miguel Cano (Pastas El Dorado Smartex) y Carlos Andrés Díaz (Liga de Santander).
Guerrero había sido protagonista en competencia ganando las etapas en Neiva y El Espinal, mientras que su compañero Ruiz, se había consagrado como campeón de las metas volantes, título del cuál será despojado.
Del mismo modo, los vehículos protagonistas de dichas infracciones no serán aceptados en futuras competencias del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo, ya que su comportamiento antideportivo no es ejemplo para velar por el desarrollo integral de los deportistas y la imagen de nuestros eventos.
Vale destacar que durante la misma jornada del sábado 19 de mayo, se tomaron los correctivos respectivos en el boletín informativo.