fbpx
Síguenos en /

Ruta

Top-5 para Álvaro Hodeg en la primera etapa del Giro de Italia Sub-23

La apertura del Giro de Italia Sub-23 tuvo entre sus protagonistas a la selección Colombia Manzana Postobón Avianca. Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo cumplieron una buena presentación en el renacer de la ‘Corsa Rosa’, que este viernes coronó como ganador al estadounidense Neilson Powless (Axeon Hagens Berman) y le dio vuelo al colombiano Álvaro Hodeg, quinto al final de la jornada.

Una caída en el último kilómetro y un ataque definitivo del norteamericano sentenciaron una fracción disputada a ritmo veloz y con intereses de los equipos con especialistas en los remates masivos. Y allí estuvo activo el seleccionado colombiano, que abrió su participación sin percances ocupando un lugar entre los mejores de la jornada.

“La etapa ha sido verdaderamente exigente, se anduvo muy rápido todo el tiempo porque no había ningún líder y todos querían disputarla… pudimos estar en las primeras casillas de la llegada, lastimosamente hubo una caída en los últimos 800 metros, pero el equipo se comportó a la perfección”, dijo Hodeg, quien por primera vez en su carrera participa con la selección Colombia en una carrera internacional por etapas.

“Ya nos dimos cuenta que sí se puede estar ahí en la disputa de las llegadas. El equipo se mostró muy fuerte”, afirmó el ciclista de 21 años, que este sábado podría tener una nueva oportunidad en la etapa que unirá las localidades de Azienda Cem S. Antonio y Abbazia di San Valentino, sobe 145 kilómetros, una meta volante y dos premios de montaña de tercera categoría en la mitad del recorrido.

“Estoy muy contento, hemos hecho un trabajo estupendo el día de hoy, lastimosamente no pudimos obtener este liderato, pero intentaremos ganar una etapa”, concluyó Hodeg.

CONSULTE AQUÍ EL VIDEO

 

Más en Ruta