Ruta
Quintana descuenta en el Muro de Bretaña y Urán da un nuevo salto en la general del Tour de Francia
La llegada al Muro de Bretaña, uno de los pasajes míticos de la región que vio nacer a la leyenda Bernard Hinault, dejó como saldo una gran victoria del irlandés Dan Martin (UAE Team Emirates) y una buena cuota de esperanza para los ciclistas colombianos que aspiraran a disputar la general de la carrera por etapas más importante del mundo.
La jornada fue una batalla constante librada por los vientos de costado bien aprovechados por expertos rodadores como los del Quick Step, que no dejaron pasar la oportunidad para descomponer la armonía del grupo antes de afrontar las rampas del muro, que si bien no es decisivo, sí puede hacer daño en un día infortunado.
Lo sufrieron favoritos como Ramain Bardet (AG2R) y Tom Domoulin (Team Sunweb), quienes perdieron la referencia de los candidatos por averías mecánicas. El británico Chris Froome (Team Sky) tampoco pudo llegar en la punta y cedió algunos segundos, al igual que Rigoberto Urán (EF Drapac), que pese a ello, saltó al séptimo lugar de la clasificación general, separado por 45 segundos del líder Greg Avermaet (BMC).
Movistar fue la escuadra beneficiada ubicando a Valverde en el tercer lugar y a Mikel Landa y Nairo Quintana entre los punteros. El colombiano le descontó cinco segundos a Froome y ahora se ubica en el puesto 27 a 2:10 de Van Avermaet.
Egan Bernal (Team Sky), 26 en la etapa a 12 segundos, descontó 41 segundos a Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) y mantuvo su segundo puesto en la clasificación de los jóvenes, pero ahora a 27 segundos de asumir el liderato.
Este viernes se disputará la séptima jornada entre Fougéres y Chartres, parcial de 231 kilómetros apto para los especialistas al embalaje. Se espera un nuevo duelo entre Peter Sagan, Andre Greipel y Fernando Gaviria.
FOTO: MOVISTAR TEAM – BETTINI PHOTO