fbpx
Síguenos en /

Pista

Tres colombianos competirán en la Champions League de Pista 2022

Este sábado, 12 de noviembre comenzará en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, en España, la segunda edición de la UCI Track Champions League, evento que reunirá a 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo, entre los que se destacan medallistas olímpicos y campeones mundiales, en evento en el que nuestro país hará presencia con Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez. 

La Liga de Campeones de ciclismo en pista es organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events, en certamen que contará con cinco paradas, que se realizarán de la siguiente manera: 

Ronda 1: Mallorca (España) Velodrom Illes Balears – 12 de noviembre 

Ronda 2: Berlín (Alemania) Velódromo de Berlín – 19 de noviembre 

Ronda 3: Saint-Quentin En Yvelines (Francia) Velódromo Nacional – 26 de noviembre 

Ronda 4: Londres (Reino Unido) Lee Valley Velopark – 2 de diciembre 

Ronda 5: Londres (Reino Unido) Lee Valley Velopark – 3 de diciembre 

 

El certamen tendrá un Campeonato de Sprint y un Campeonato de Resistencia en cada rama, en los que cada liga verá a 18 corredores competir por los primeros lugares. En total participarán 72 ciclistas, 36 hombres y 36 mujeres, de 25 países. 

El sprint se disputará con las dos pruebas más emocionantes de la velocidad, el keirin, en el que los dos corredores más rápidos de tres eliminatorias se clasificarán para una final de seis atletas, y el sprint, en el que las eliminatorias de tres corredores culminarán en una final cara a cara. El campeonato de resistencia tendrá en disputa las pruebas del scratch y la eliminación. 

Los ciclistas obtienen puntos en cada carrera para cada posición, por lo que cada punto importa. Los resultados se contabilizan en las respectivas ligas, dejando cuatro campeones (sprint y resistencia masculinos; sprint y resistencia femeninos) después de la ronda final en Londres el próximo sábado 3 de noviembre. 

Cabe destacar que, en la primera edición de la competencia, los colombianos Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero fueron los representantes de nuestro país en este formato, en el que Bayona finalizó en el cuarto lugar, con 86 unidades, mientras que Quintero culminó séptimo, con 62 puntos. 

Los campeones de la edición 2021 fueron la alemana Emma Hinze y el neerlandés Harrie Levreysen, en sprint, y la británica Katie Archibald y el estadounidense Gavin Hoover, en resistencia. 

Más en Pista