Ruta
Gran presentación de Nelson Soto: cuarto en el sprint de la décima etapa de la Vuelta a España
Después de superar la primera semana y recuperarse de una caída en su estreno en la Vuelta a España, el barranquillero Nelson Andrés Soto, actual campeón centroamericano de ruta, disfrutó de su primera experiencia mezclándose entre los mejores del sprint en la llegada masiva de la décima etapa junto a los italianos Elia Viviani (Quick Step Floors) y Giacomo Nizzolo (Baharain Merida), y el tricampeón mundial Peter Sagan (Bora Hansgrohe).
En esta ocasión, la formación del equipo español Caja Rural Seguros, dispuso a sus integrantes para proteger al colombiano en la definición de la fracción, que una vez más, consagró como el más rápido a Viviani, ganador tras cuatro horas, ocho minutos y ocho segundos. Soto partió desde el centro de la vía y con su potencia logró adjudicarse uno de los puestos de privilegio del parcial.
“Más que el cuarto lugar, me siento contento porque pude estar disputando la etapa con grandes corredores. Eso me llena de confianza y motivación para lo que viene”, dijo Soto, ciclista de 24 años, que cumple su primera temporada en la élite mundial y forma parte de la nueva generación de velocistas colombianos junto a Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria y Sebastián Molano.
“Costeño berraco”, le halagó Rigoberto Urán. “Es parte de una nueva generación que se toma confianza y comienza a mostrar la cabeza, uno no llega aprendido, tiene que hacer la escuela”, afirmó Nairo Quintana, quien al igual que Urán, compartió delegación con el joven barranquillero en el Campeonato Mundial de ruta disputado en Bergen, Noruega, en 2017.
Este miércoles se llevará a cabo la undécima etapa sobre un trazado de 207 kilómetros entre Mombuey y Ribera Sacra, Luintra.
Foto: Photo Gómez Sport