BMX

Ibagué recibe este fin de semana la IX Válida y el Campeonato Nacional de BMX

Un total de 987 deportistas fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para competir entre el 1 y 2 de julio en la novena válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX y el Campeonato Nacional, que se llevarán a cabo en la pista profesional de BMX ubicada en el Parque Deportivo de la capital tolimense.

Serán 81 deportistas en las categorías Championship y 906 en las Challenger, los que estarán representando a 17 ligas del país, en las competencias que se celebrarán este fin de semana, y que son organizadas por la Comisión Nacional de BMX y la Federación, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, GW Shimano y Suarez.

El sábado 1 de julio, se llevarán a cabo las competencias de la novena válida de la Copa Nacional GW Shimano, que se realizará en las diferentes categorías de damas, principiantes, novatos, expertos, cruceros y alto rendimiento, en actividad que comenzará a partir de las 8:00 de la mañana.

Cabe destacar que, cumplidas las primeras ocho válidas de la temporada 2023 de la Copa Nacional de BMX GW Shimano 2023, Mariana Agudelo (737 puntos) y Yolmer Andrés Murillo (821) son los líderes parciales en la categoría Championship.

El domingo el turno será para las competencias del Campeonato Nacional de BMX, en las que se coronarán a los nuevos campeones que tendrán el honor de portar el buzo tricolor durante la temporada, y que también se llevarán a cabo a partir de las 8:00 de la mañana.

Dentro de las figuras que estarán en competencia durante el fin de semana en Ibagué se destacan los nombres de los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez, así como de los deportistas de la Selección Colombia de BMX: Diego Arboleda, Mateo Carmona, Gabriela Bolle, Juan Camilo Ramírez, Manuela Martínez, Santiago Santa y Jersy Andrade, entre otros.

Listado de inscritos:

Championship