Pista

El Valle se destacó en la primera jornada de la Copa Nacional de Pista que se disputa en Cali

Este viernes comenzó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali la segunda parada de la Copa Nacional de Pista 2024, que reúne a más de 100 corredores de 11 ligas del país, en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga Vallecaucana de Ciclismo y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.

En la primera jornada se celebraron las primeras diez pruebas del certamen, que le entregaron sus primeros cuatro oros a Valle, mientras que Antioquia y Atlántico sumaron tres oros, cada una.

La delegación local se subió a lo más alto del podio en la categoría élite, con Juan Diego Arboleda, campeón del keirin; Nathalia Martínez, que ganó el scratch, y Jhojan Marín, que se coronó en la prueba por puntos y el scratch.

Por su parte, el Atlántico dominó las pruebas de velocidad en la categoría juvenil, con Mariana Pérez y Nicolás Olivera, y del keirin élite, con Luna Álvarez.

Finalmente, Antioquia ganó sus primeros oros gracias a la actuación de Luciana Osorio y Miguel Ángel Marín, en el ómnium juvenil, y de Barbara Zapata, en la prueba por puntos élite.

Este sábado continuarán las competencias de la Copa Nacional de Pista de Cali, con la disputa de la velocidad élite; el scratch y la prueba por puntos juvenil; el ómnium élite y el keirin juvenil, todas las pruebas en ambas ramas.

Cabe destacar que, en Cali están en competencia las ligas de Atlántico, Valle, Bogotá, Santander, Boyacá, Risaralda, Antioquia, Córdoba, Caldas, Magdalena y Bolívar.

Resultados de la primera jornada:

Velocidad Damas Juvenil
Mariana Pérez – Atlántico
Nicolle García – Atlántico
María Agudelo – Valle

Velocidad Varones Juvenil
Nicolás Olivera – Atlántico
Juan Diego Bautista – Santander
Julián Lugo – Bogotá

Ómnium Damas Juvenil
Luciana Osorio – Antioquia – 134 puntos
Yalecza Marín – Antioquia – 125 pts.
Manuela Cantor – Antioquia – 111 pts.

Ómnium Varones Juvenil
Miguel Ángel Marín – Antioquia – 142 pts.
Julián Manrique – Boyacá – 118 pts.
Juan Manuel Zapata – Antioquia – 112 pts.

Keirin Damas Élite
Luna Álvarez – Atlántico
Nathalia Martínez – Valle
Natalia Rosales – Valle

Keirin Varones Élite
Juan Diego Arboleda – Valle
Miguel Restrepo – Caldas
Juan Pablo Villamarín – Valle

Scratch Varones Élite
Jhojan Marín – Valle
Didier Chaparro – Caldas
Santiago Ramírez – Risaralda

Prueba por puntos Damas Élite
Barbara Zapata – Antioquia – 19 pts.
Marynes Prada – Valle – 16 pts.
Kimberly Escobar – Valle – 11 pts.

Scratch Damas Élite
Nathalia Martínez – Valle
Kimberly Escobar – Valle
Barbara Zapata – Antioquia

Prueba por puntos Varones Élite
Jhojan Marín – Valle – 56 pts.
Jorge Marín – Valle – 47 pts.
Santiago Ramírez – Risaralda – 37 pts.

Resultados completos:

RESULT_1_JORNADA-Cali

Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 475-2024:
Objeto del Contrato: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo, para fortalecer los procesos de formación, entrenamiento, acompañamiento, competencias y desarrollo de los atletas colombianos en los diferentes eventos nacionales e internacionales del sector olímpico.

Más en Pista