BMX

Inscripciones a Juegos Intercolegiados 2024 avanzan con éxito

Las inscripciones para hacer parte de los Juegos Intercolegiados 2024, el evento multideportivo escolar más grande de Colombia, avanzan de gran manera en todo el territorio nacional. A la fecha, ya son más de 261.000 deportistas inscritos, provenientes de 948 municipios del país.

Centro-Oriente, con el 23,5% de los inscritos; Pacífico, con el 23,2%; Centro-Sur, con el 17%; y Eje Cafetero, con el 15,8%, son las regionales que más deportistas y
personal de apoyo inscritos tienen. Sin embargo, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de agosto, por lo que las instituciones educativas y
organizaciones para personas con discapacidad -legalmente constituidas e interesadas en hacer parte de estas justas escolares aún cuentan con plazo
suficiente.

Cabe destacar que hasta el momento, el BMX cuenta con 320 inscritos de 17 departamentos; el ciclismo de ruta tiene 310 inscritos de 19 departamentos y el ciclismo de pista tiene 74 de 11 departamentos del país.

Para inscribirse, deberán ingresar a la página web https://juegos2024.juegosintercolegiados.com/ y seguir los pasos de registro e inscripción.

Igualmente, en la página web https://www.mindeporte.gov.co/ encontrarán un banner en la parte superior que los llevará directamente al link de inscripciones.

Generalidades de los Juegos Intercolegiados 2024

En los Juegos Intercolegiados 2024, que se desarrollarán en cinco fases: municipal, departamental, regional, final nacional y fase internacional, podrán participar niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años de edad, en las categorías festivales escolares, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil.

Para esta edición, el máximo evento del deporte escolar del país contempla 36 modalidades deportivas (19 individuales y 13 de conjunto), así como 3 Paradeportes
y festivales escolares.

Las competencias individuales estarán compuestas por actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate,
levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, skateboarding, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Por su parte, los Paradeportes serán:
boccia, Para natación y Para atletismo.

Sumado a lo anterior, los deportes de conjunto estarán conformados por baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, mini
baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol, porrismo, rugby, sóftbol y voleibol.

Más en BMX