Pista

La Copa Nacional de Pista cerró su temporada en Bogotá. Resultados de la segunda jornada

Llegó a su fin la temporada 2024 de la Copa Nacional de Pista, que reunió en tres paradas a los ciclistas más importantes de la modalidad en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá, en certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de las ligas sedes y el Ministerio del Deporte, a través del CAIP 475-2024.

En la última jornada, que se disputó en el Velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá, se celebraron nueve pruebas, de las cuáles seis le entregaron victorias a la delegación local, dos fueron ganadas por ciclistas de Boyacá y la restante fue obtenida por Santander.

Las victorias capitalinas llegaron de la mano de Isabella Vargas, en el keirin juvenil; María Fernanda Torres y Jesús Montenegro en la prueba por puntos juvenil; Víctor Mendoza y María Fernanda Torres en el scratch juvenil y Karen Lorena Villamizar en el ómnium élite.

Boyacá se coronó en la velocidad élite con Sergio Nicolás Rueda, mientras que Erin Fabián Espinel ganó el ómnium élite.

Finalmente, Juan Diego Bautista ratificó su favoritismo al obtener el oro del keirin juvenil.

Resultados de la segunda jornada en la Copa Nacional de Pista de Bogotá:

KEIRIN JUVENIL
🥇Isabella Vargas – Bogotá
🥈Valeria Morales – Bogotá
🥉Alejandra Hernández – Bogotá

KEIRIN JUVENIL
🥇Juan Diego Bautista – Santander
🥈Julián Lugo – Bogotá
🥉Andrés Almeida – Santander

PRUEBA POR PUNTOS JUVENIL
🥇María Fernanda Torres – Bogotá
🥈Lineth Herrera – Boyacá
🥉Laura Cardona – Bogotá

PRUEBA POR PUNTOS JUVENIL
🥇Jesús David Montenegro – Bogotá – 29 pts.
🥈Víctor Mendoza – Bogotá – 26 pts.
🥉Juan Carlos Monroy – Boyacá – 11 pts.

SCRATCH JUVENIL
🥇Víctor Mendoza – Bogotá
🥈Juan Carlos Monroy – Boyacá
🥉Julián Manrique – Boyacá

SCRATCH JUVENIL
🥇María Fernanda Torres – Bogotá
🥈Karol Duarte – Santander
🥉Laura Rodríguez – Boyacá

VELOCIDAD ÉLITE
🥇Sergio Nicolás Rueda – Boyacá
🥈Juan Felipe Torres – Boyacá
🥉John Esteban Beltrán – Antioquia

ÓMNIUM ÉLITE
🥇Karen Villamizar – Bogotá – 160 pts.
🥈Camila Sánchez – Bogotá – 131 pts.
🥉Karol Herrera – Bogotá – 112 pts.

ÓMNIUM ÉLITE
🥇Erin Fabián Espinel – Boyacá – 162 pts.
🥈Juan Sebastián Dueñas – Bogotá – 153 pts.
🥉Juan Esteban González – Cundinamarca – 133 pts.

Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 475-2024:

Objeto del Contrato: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo, para fortalecer los procesos de formación, entrenamiento, acompañamiento, competencias y desarrollo de los atletas colombianos en los diferentes eventos nacionales e internacionales del sector olímpico.

Más en Pista