Ciclismo Femenino

Con 139 ciclistas de 24 equipos comenzará este martes la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina

La Federación Colombiana de Ciclismo recibió la confirmación oficial de las 139 corredoras, de 24 equipos, que tomarán la partida este martes en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina en su novena edición.

En el Monumento de la Torre del Reloj de Cartagena fueron presentadas este lunes las corredoras que recorrerán los 641 kilómetros que tendrá de recorrido la carrera femenina más importante del calendario nacional en la presente temporada, la cual pasará por los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar.

En total serán 15 países los que tendrán al menos una corredora en competencia, provenientes de México, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica, Nueva Zelanda, Ecuador, España, Portugal, Italia, Honduras, Argentina, Guatemala y Colombia.

DNA Pro Cycling y Boneshaker Project, de Estados Unidos: Einecat CM Team de España; la Selección de Venezuela; el BMC Patobike y el Azteca Cycling Team de México serán las escuadras extranjeras para la presente temporada, en la que competirán por los máximos honores frente a equipos colombianos como el Colombia Potencia de la Vida, Sistecrédito, Team Boyacá es para Vivirla, Mujeres Antioquia Orgullo Paisa, Avinal Alcaldía Carmen de Viboral, Ciclismo Capital, entre otros.

En el grupo de ciclistas que competirán desde este martes por el título de la carrera se encuentran tres ciclistas que ya saben lo que significa ser campeonas, entre las que se destacan: Diana Peñuela, líder del DNA Pro Cycling, quien llega a la carrera como la actual campeona nacional de la contrarreloj y que se coronó en 2022; Ana Cristina Sanabria, líder del Colombia Potencia de la Vida, campeona de las tres primeras ediciones en 2016, 2017 y 2018, y Lilibeth Chacón, del BMC Patobike, campeona en las ediciones de 2021 y 2023.

La competencia iniciará a las 10:15 de la mañana desde Cartagena, pasando por Arroyo de piedra, Arroyo grande y Loma de Arena, para luego regresar a la capital de Bolívar y completar un trayecto de 101.9 kilómetros, que tendrá tres sprint especiales.

Esta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, tendrá transmisión vía streaming a través de las redes sociales de la Federación en Facebook y YouTube, en las cuentas de Fedeciclismo Colombia.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES

Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 634-2024:
Objeto del Contrato: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo en la organización y realización de eventos deportivos nacionales e internacionales con sede en Colombia.

Más en Ciclismo Femenino