fbpx
Síguenos en /

Ruta

Wilmar Paredes gana la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2025 en Yopal

Con un emocionante final en la capital del departamento de Casanare, el ciclista antioqueño Wilmar Paredes, del Team Medellín–EPM, se impuso este viernes en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2025, disputada sobre un recorrido de 201 kilómetros entre Yopal, Monterrey y regreso a Yopal.

La fracción inaugural de esta edición conmemorativa de los 75 años de la Vuelta, catalogada como UCI 2.2, se corrió a una velocidad promedio de 42.94 km/h, bajo condiciones climáticas exigentes y con protagonismo desde el inicio por parte de los equipos favoritos.

Paredes cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 51 segundos, encabezando un grupo compacto en el que también brillaron el joven Cristian Vélez (GW Erco Shimano), mejor Sub-23 de la jornada, quien ocupó el segundo lugar, y Alejandro Osorio (Orgullo Paisa), tercero.

Paredes se convierte en el primer líder de la general en la carrera, así como de la clasificación por puntos.

El costarricense Sebastián Calderón (7C Economy Hyundai), que fue uno de los más activos del día, ganando dos sprints y finalizando tercero entre los jóvenes, se ubica segundo de la general gracias a las bonificaciones que le permiten portar las camisetas de líder Sub-23, del sprint especial y de mejor extranjero.

La segunda etapa se correrá este sábado 2 de agosto, con un trazado con final montañoso, que saldrá de Yopal, pasará por Aguazul, Tauramena, Monterrey, Aguasclaras y terminará en el Alto del Porvenir, en un premio de montaña de primera categoría, que promete movimientos importantes en la general individual.

Resultados de la primera etapa:

CLASIFICACION PRIMERA ETAPA VUELTA A COLOMBIA 2025 (1)

Más en Ruta