Alejandro Perea entra en la historia grande con dos títulos en el mundial de pista paralímpico

Deslumbrante. Así ha sido el glorioso debut del colombiano Alejandro Perea con la selección Colombia Manzana Postobón paralímpica en campeonatos del mundo. El corredor de 21 años, nacido en Antioquia, acaba de convertirse en el primer ciclista colombiano con dos títulos mundiales en un mismo evento de pista, gracias a su estupenda actuación en el certamen que se disputa en el velódromo olímpico de Río de Janeiro (Brasil).

Alejandro pasó brevemente la desazón del primer día cuando, por un error en la clasificación funcional, el jurado de comisarios lo privó de la posibilidad de sumar su primera medalla en la persecución individual con récord del mundo incluído entre los atletas C1 (aquellos con mayor grado de discapacidad).

Su actuación había sido tan contundente que de inmediato fue reclasificado C2 y no pudo seguir luchando por la presea en la primera jornada. Pero aun así, nada pudo frenar el talento y la ambición del colombiano que, sobrio ante la situación, ratificó su supremacía en el Kilómetro y ahora, en el Scratch disputado entre las categorías C1 a la C3.

“Esto es para mí familia, para ellos siempre he sido campeón y hoy lo soy para el mundo”, dijo Perea a Inspire Latinoamérica, emocionado tras coronar la exigente competencia en la que superó al australiano Darren Hicks y al canadiense Tristemente Chernove.

Hasta la irrupción de Alejandro, la categoría C2 había tenido como referente principal al santandereano Álvaro Galvis, ganador de dos títulos en ruta y un subtítulo en pista. Ahora el antioqueño ha superado con creces la grandiosa labor de Galvis en sus mejores años como atleta del programa paralímpico.

Fotos: Inspire Latinoamérica