Ruta

Andrés Umbarila, nuevo campeón nacional juvenil de la contrarreloj individual

El municipio de Cogua, Cundinamarca fue el escenario escogido para la realización del Campeonato Nacional de Pista y Ruta Juvenil y Prejuvenil 2023, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, en el que 57 varones compitieron en la categoría juvenil, que fue ganada por el cundinamarqués Andrés Umbarila de Suehica Cycling Team, que se coronó como el nuevo campeón nacional juvenil de la especialidad.

El ciclista nacido en Chocontá, fue el más rápido en los 11.6 kilómetros dispuestos para la competencia, tras cronometrar un tiempo de 27 minutos, 25 segundos y 76 centésimas.

Umbarila superó a Martín Herreño de Canapro Himalaya School, quien obtuvo la presea de plata, con un registro de 27:27.74 (+2 seg.), y a Juan Pablo Colmenares de La Gran Vía F y F, que se adjudicó el bronce, con un tiempo de 27:45.06 (+20).

CRI Juvenil Varones
🏆 Andrés Umbarila (Suehica Cycling Team) 27:25.76
🥈 Martín Herreño (Canapro Himalaya School) 27:27.74 (+2)
🥉 Juan Pablo Colmenares (La Gran Vía F y F) 27:45.06 (+20)

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ruta