Pista

Antioquia es el campeón del Nacional de Pista Élite

Llegaron a su fin las competencias del Campeonato Nacional de Pista Élite, competencia que se realizó durante cuatro días en el Velódromo Martin Emilio Cochise Rodríguez, en el que la delegación local confirmo su condición de favorita y con 28 medallas en total se coronó campeona de la general en el certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Los antioqueños cerraron el evento con 14 medallas de oro, siete de plata y siete de bronce, seguidos en el medallero por Atlántico, con nueve preseas: cuatro de plata, dos de plata y tres de bronce.

El podio fue completado por Valle, que sumó dos oros, nueve platas y tres bronces.

Las figuras del Campeonato fueron la atlanticense Juliana Londoño y la antioqueña Martha Bayona, que sumaron tres oros cada una, en pruebas de fondo y velocidad, respectivamente.

La próxima cita de la pista en Colombia será en el Campeonato Interclubes, que se realizará en Bogotá, del 7 al 11 de agosto.

Resultados de la última jornada de competencias:

RESUMEN 7MA JORNADA

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Pista