Pista

Bogotá dominó la jornada inaugural de la tercera parada de la Copa Nacional de Pista

Este viernes comenzó la tercera parada de la Copa Nacional de Pista, que se lleva a cabo en el Velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá, con la participación de 106 deportistas en representación de 10 ligas, en el certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

En la primera jornada la delegación local demostró un amplio dominio en las pruebas que se disputaron en el velódromo, al ganar siete de las nueve pruebas en disputa, con triunfos de Juan Sebastián Dueñas y Camila Sánchez en el scratch élite; Karen Lorena Villamizar y Javier Jamaica, en la prueba por puntos élite; Víctor Mendoza y Valentina Torres, en el ómnium juvenil, e Isabella Vargas, en la velocidad juvenil.

La velocidad juvenil masculina fue ganada por el santandereano Juan Diego Bautista, mientras que Juan Felipe Torres de Boyacá ganó el keirin élite.

Este sábado se disputará la segunda jornada de competencias, con la celebración de los 200 metros, el ómnium y la velocidad, en la categoría élite, y el scratch, la prueba por puntos y el keirin, en juvenil.

Resultados de la primera jornada:

SCRATCH ÉLITE
Juan Sebastián Dueñas – Bogotá
Juan Sebastián Peña – Atlántico
Miguel Flórez – Boyacá

PRUEBA POR PUNTOS ÉLITE
Karen Lorena Villamizar – Bogotá – 52 puntos
Karol Mariana Herrera – Bogotá – 27 pts.
Luisa Naranjo – Caldas – 16 pts.

KEIRIN ÉLITE
Juan Felipe Torres – Boyacá
John Esteban Beltrán – Antioquia
Sergio Rueda – Boyacá

VELOCIDAD JUVENIL
Juan Diego Bautista – Santander
Juan Camilo Villamizar – Bogotá
Julián Lugo – Bogotá

VELOCIDAD JUVENIL
Isabella Vargas – Bogotá
Alejandra Hernández – Bogotá
Valeria Morales – Bogotá

ÓMNIUM JUVENIL
Valentina Torres – Bogotá – 161 pts.
Laura Rodríguez – Boyacá – 116 pts.
Sofía Cardona – Bogotá – 113 pts.

SCRATCH ÉLITE
Camila Sánchez – Bogotá
Melissa Vargas – Bogotá
Sofía Carabico – Cundinamarca

PRUEBA POR PUNTOS ÉLITE
Javier Jamaica – Bogotá – 65 pts.
Carlos Mayorga – Cundinamarca – 62 pts.
Diego Ochoa – Boyacá – 56 pts.

ÓMNIUM JUVENIL
Víctor Mendoza – Bogotá – 158 pts.
Juan Carlos Monroy – Boyacá – 131 pts.
Julián Manrique – Boyacá – 118 pts.

Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 475-2024:

Objeto del Contrato: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo, para fortalecer los procesos de formación, entrenamiento, acompañamiento, competencias y desarrollo de los atletas colombianos en los diferentes eventos nacionales e internacionales del sector olímpico.

Más en Pista