Paracycling

Bogotá y Antioquia barrieron en la primera jornada de la Copa Colombia de Paracycling de Cali

Se disputó la primera jornada de competencias de la Copa Colombia de Paracycling de Cali, que se celebra en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, en el que las delegaciones de Bogotá y Antioquia picaron en punta en el medallero del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Paracycling, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Liga de Ciclismo del Valle.

Bogotá dominó las pruebas de persecución individual, en las que ganó cuatro oros, con Paula Ossa en C5; Brayan Cepeda en C20; Eulises León en C2 y Juan Gómez en C4; mientras que Antioquia se colgó el oro con Alejandro Perea en C3; Carlos Vargas en C5, y el tándem de Nelson Javier Serna y Marvin Angarita.

El cuarto oro antioqueño fue logrado por el tándem en los 200 metros ómnium.

Los capitalinos se ubican como líderes del evento, al sumar también dos platas con Esnéider Muñoz (C3) y Diego Dueñas (C4) y un bronce con David Romero (C3).

Se destaca además los oros de la boyacense Daniela Carolina Munévar en C2 y de la vallecaucana Madelem Chicó en C20.

Podio de la persecución individual de la categoría C3 ganada por el antioqueño Alejandro Perea. Foto: Germán Dávila – Liga de Ciclismo del Valle

Valle logró además una plata con Edwin Sandoval en C5 y un bronce con Guido Cardona en C4.

Por su parte, la delegación de Meta se adjudicó tres medallas en la primera jornada del certamen, con Juan José Florián, plata en C2; Wilmar Marulanda, bronce en C2, y Andrés Vaquiro, bronce en C5.

Finalmente, Risaralda sumó una plata con Diego Fernando Ladino, en la persecución individual 2.000 metros C20.

Cabe destacar que, la segunda parada de la Copa Colombia Paracycling les permite a los seleccionadores nacionales de la modalidad hacerle seguimiento a los deportistas y sus registros de cara a la participación del equipo nacional en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Así mismo sirven como preparación para los deportistas que estarán compitiendo a final del año en los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero.

Este jueves continuarán las competencias, con la disputa de las pruebas de kilómetro, 500 metros, velocidad y scratch.

Resultados primera jornada:

Persecución Individual 3.000 metros C2
Daniela Carolina Munévar (Boyacá) 4:29.135

Persecución Individual 3.000 metros C5
Paula Ossa (Bogotá) 3.51.919

Persecución Individual 2.000 metros C20
Brayan Cepeda (Bogotá) OVL
Diego Fernando Ladino (Risaralda)

Persecución Individual 3.000 metros C2
Eulises León (Bogotá) 3.50.969
Juan José Florián (Meta) OVL
Wilmar Marulanda (Meta)

Persecución Individual 3.000 metros C3
Alejandro Perea (Antioquia)
Esnéider Muñoz (Bogotá) OVL
David Romero (Bogotá) 2:39.321

Persecución Individual 4.000 metros C4
Juan Gómez (Bogotá) 4:49.782 Diego Dueñas (Bogotá) 4:53.954 Guido Cardona (Valle) 4:59.596

Persecución Individual 4.000 metros C5
Carlos Vargas (Antioquia)
Edwin Sandoval (Valle) OVL
Andrés Vaquiro (Meta) 5:23.716

Persecución Individual 1.500 metros C20
Madelem Chicó (Valle) 2:07.577

Persecución Individual 4.000 metros B
Nelson Javier Serna y Marvin Angarita (Antioquia) 4:18.387

RESULTADOS 1 JORNADA

CAIP-663-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector paralímpico.

Más en Paracycling