Pista

Cali, lista para el reto del Torneo Internacional de pista UCI C2 y C1 2020

La ‘Sultana del Valle’ volverá a ser el epicentro de los grandes exponentes de la pista. Aún en medio de la pandemia y los tiempos de incertidumbre para el deporte, el velódromo Alcides Nieto Patiño reabrirá sus puertas para recibir a ciclistas de 11 países en el denominado Torneo Internacional de pista UCI C2 y C1, organizado conjuntamente por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Venezuela Francia y Colombia son las naciones confirmadas para disputar el certamen que cerrará la temporada oficial de la pista a nivel mundial, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por la organización, las autoridades principales de la región y el país.

La burbuja del evento estará instalada en su totalidad en el Hotel Dann Carlton, sede que acogió con éxito todos los estándares de salubridad y pruebas Covid-19 de más de 300 personas en el campamento final del Proyecto Avanzado de Desarrollo de Pista (PAD).

En la sede de concentración ya se encuentran deportistas de Estados Unidos, México y Colombia. Al evento también asistirán selecciones departamentales de Bogotá, Antioquia, Risaralda, Caldas, Cundinamarca y Valle.

Los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo los días 9 y 10 de diciembre, mientras que la competencia empezará su curso el día 11 con el evento de categoría C2. El 12 y 13 se realizarán las competencias C1, puntuables para el escalafón internacional UCI.

Las pruebas a cumplirse durante el certamen serán velocidad individual, keirin, omnium y madison.

Vale destacar que debido a la situación actual de la pandemia las competencias se disputarán sin acceso al público. La organización dispondrá de transmisión de televisión a través del canal regional Telepacífico y un Facebook Live con la jornada completa para poder disfrutar tanto de las clasificaciones como de las series finales.

DESCARGUE AQUÍ LA GUÍA TÉCNICA Y PROGRAMACIÓN

CAIP-1174-2020 con el Ministerio del Deporte, cuyo objeto es: «Apoyar a las Federaciones Deportivas Nacionales para la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales con sede en Colombia, previamente autorizados por Mindeporte / Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo en la organización y realización del evento denominado: TORNEO INTERNACIONAL DE PISTA C2-C1-C1”, por valor de $600,000,000 (Se considera que se debió publicar en la página de la web de la Federación el contrato suscrito o enviado a las ligas afiliadas copia del mismo).

Más en Pista