Ciclismo Femenino

Castaño celebró en Roldanillo. Erika Botero, nueva líder de la Vuelta del Futuro 2018

La primera etapa de la XXX Vuelta del Futuro fue para la antioqueña Elizabeth Castaño (Antioquia A), actual campeona nacional juvenil de ruta.

La talentosa corredora nacida en el municipio de Granada, partió del lote principal y se fue en solitario para alzar sus brazos en Roldanillo, tras 50,4 kilómetros de recorrido, en una etapa exigente por el fuerte calor, desde la partida en Ansermanuevo.

“Quiero agradecerle a Dios por este triunfo y a mi madre en especial. Le agradezco a mis compañeras de equipo, una etapa bastante dura pero tenía muchas fuerzas para finalizar bien. Erika y yo estamos muy cerca, esperamos llevarnos el título a casa”, dijo Castaño, quien llegó a meta con un tiempo de una hora, 21 minutos y 34 segundos.

Las antioqueñas dominaron gran parte de la jornada, tanto así, que Erika Botero bonificó en las metas intermedias y se vistió como la nueva líder del certamen organizado y costeado en su totalidad por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Isabel Gutiérrez (Valle) fue tercera con el mismo tiempo del lote principal, al igual que la bogotana Lina Rojas (Bogotá Krieger), quien fue novena y bajó al segundo lugar de la general. Solo tres segundos la separan de Botero.

“Fue muy luchada esta camiseta, fue una etapa dura, con bastantes caídas… estoy contenta y quiero mantener esta camiseta hasta el final”, dijo la reciente campeona del evento.

Este sábado se disputará la penúltima fracción sobre un trazado de 54.4 kilómetros entre el municipio de Roldanillo Valle) y Ansermanuevo (Risaralda).

Top 10 Clasificación etapa 1

1 Elizabeth Castaño (Antioquia A) 1:21:34

2 Erika Botero (Antioquia A) a 33”

3 Isabel Gutiérrez (Valle) “