Ruta

Circular, guía técnica y acreditaciones Campeonato Nacional de ruta Pereira 2022

Del 10 al 13 de febrero, Pereira, capital del departamento de Risaralda, será nuevamente el epicentro del Campeonato Nacional de ruta que congregará durante una semana a los mejores ciclistas del país en las categorías élite, sub-23 y damas.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y apoyado íntegramente por el Ministerio del Deporte y las principales autoridades de la ‘Perla del Otún’, dispondrá un cronograma que, al igual que la temporada 2021, tendrá como punto de referencia el exigente circuito de 17.8 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida Las Américas con calle 46.

Las actividades se iniciarán el próximo miércoles 9 de febrero con la realización del congreso técnico, en las instalaciones del Parque del Café de Pereira. Allí, las principales autoridades del certamen, lideradas por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, y el jurado de comisarios, dictarán las normas y protocolos de carrera, además de confirmar a los participantes y comprobar los resultados negativos de Covid-19 y comprobación del certificado de vacunación de los integrantes del staff y la caravana en general.

El jueves 10 de febrero se disputarán las pruebas de contrarreloj para todas las categorías. El viernes 11 se llevará a cabo el fondo femenino sobre una distancia total de 142.4 kilómetros, que comprende ocho vueltas al circuito de la capital risaraldense.

La categoría masculina sub-23 (12 de febrero) y élite (13 de febrero) realizará un tramo en línea entre La Avenida Las Américas (Salida del Circuito), Cartago y Obando. Una vez regresen a la ciudad los sub-23 completarán 158.4 kilómetros (3 vueltas al circuito) y los profesionales 229 km (7 vueltas).

DESCARGUE AQUÍ LA GUÍA TÉCNICA OFICIAL

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR OFICIAL

DESCARGUE EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGUE AQUÍ EL REGLAMENTO

SOLICITUD DE ACREDITACIÓN

Los medios interesados en cubrir el Campeonato Nacional de ruta élite Pereira 2022, deben inscribirse a través del correo [email protected] enviando los datos personales (nombre, medio, carta del medio y cargo) hasta el próximo 4 de febrero. Después de ese plazo  no se recibirán más solicitudes.

Nota importante: los medios acreditados por la organización podrán ejercer su trabajo en zonas delimitadas y debidamente acondicionadas para el registro del evento. Fuera de estos lugares no será permitido el contacto con los deportistas por prevención a la pandemia. De incurrir en una falta o desacato, la organización estará en su derecho de retirarlo de la carrera.

En caso de ser aprobado, la entrega de acreditaciones se hará efectiva el miércoles 9 de febrero durante las  actividades de apertura en la sede del Parque del Café. El proceso será verificado por lista en el recinto y para la entrega de la escarapela, el solicitante, debidamente verificado en la inscripción, deberá presentar el examen negativo de Covid-19 (no superior a 48 horas) o el certificado de vacunación (mínimo dos dosis).

La organización, por manejo estricto del protocolo de bioseguridad, se reserva el derecho y de ser el caso, restringirá el número de acreditados por protección de la caravana, los ciclistas y el núcleo de integrantes del campeonato.

Medios digitales: 1 persona.

Medios impresos: Máximo 2 personas (periodista y fotógrafo).

Televisión no oficial: 2 personas (periodista y camarógrafo).

Radios no oficiales: 1 persona.

Fotógrafos particulares o de agencia: 1 persona (podrán trabajar en puntos fijos del circuito y con la escarapela podrán ingresar a la zona de premiación para realizar el registro gráfico. El transporte debe ser asumido por cuenta propia).

Nota importante:

NO se recibirán solicitudes en físico, ni por teléfono, ni chat de WhatsApp, ni aplicaciones de redes sociales. Las solicitudes que se hagan por otro medio o a otro correo no serán tenidas en cuenta, y son responsabilidad exclusiva de quien las envía.

De no aprobarse el ingreso al evento, la organización suministrará material periodístico (fotos, videos, apoyos y resultados).

La transmisión oficial estará a cargo de RCN TV.

Agradecemos su atención y comprensión de estas normas, teniendo en cuenta que solo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, tiene el manejo de la situación por la pandemia del Covid-19.

Más en Ruta