Circular oficial: ciclistas de ruta volverán a entrenar a campo abierto a partir del 1 de junio

Mediante el Decreto 749 expedido el 28 de mayo de 2020, los ministerios del deporte, la salud y el interior del país, anuncian que, a partir del lunes 1 de junio, los deportistas de alto rendimiento, pertenecientes a la lista de deportes considerados de bajo riesgo o nivel 1, podrán retomar sus actividades a campo abierto siguiendo los lineamientos del Protocolo de Bioseguridad impartidos por las principales autoridades del país.

Para el caso del ciclismo, cabe resaltar que solo la modalidad de ruta ha sido incluida entre las disciplinas deportivas autorizadas para volver a las prácticas fuera de casa. Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo conotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas, natación en modalidad de aguas abiertas, patinaje y fútbol, son los deportes que figuran en lista de avalados por los ministerios.

La ruta, que ya había recibido el beneficio de la desescalada para los atletas pertenencientes a equipos internacionales de registro UCI (111 en primera instancia), ahora tendrá la oportunidad de ver en carretera, cumpliendo con rigurosidad los protocolos de bioseguridad, a los ciclistas  nacionales debidamente registrados y con licencia vigente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Vale aclarar que, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 35 del artículo 3 del decreto 749 de 2020, los entrenamientos deberán practicarse de forma individual y diferenciada, es decir, están prohibidos los entrenamientos en forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas.

Los deportistas deberán adoptar y cumplir los lineamientos del Protocolo de Bioseguridad y deberán estar acreditados o identificados para el ejercicio de su actividad por el Ministerio del Deporte, los Institutos Departamentales y Municipales del Deporte, según corresponda.

Agradecemos al Dr. Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, por su interés y trabajo constante para lograr que progresivamente nuestros campeones vuelvan a reactivar su trabajo en carretera.

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR OFICIAL

DESCARGUE AQUÍ EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD