Pista

Colombia se coronó campeón del Panamericano Junior de Pista

Con un total de 26 medallas, 15 de oro, ocho de plata y tres de bronce, la Selección Colombia se coronó como campeona de la general en el Campeonato Panamericano Junior de Pista, que terminó este domingo en el velódromo del Parque Olímpico de Asunción, en Paraguay.

Como espectacular se puede calificar la actuación del equipo nacional dirigido por John Jaime González y Andres Torres, que compitió en suelo paraguayo gracias al apoyo especial del Ministerio del Deporte, del Comité Olímpico Colombiano y de Colombiana.

Juliana Londoño fue la gran figura del Campeonato Panamericano Junior de Pista Asunción 2023. Campeona en el scratch, el ómnium, la persecución individual, el madison y la persecución por equipos

En la jornada final, Colombia sumó dos oros y tres platas en las pruebas de keirin y madison, que se disputaron en ambas ramas. El equipo nacional se había asegurado el título del certamen en la jornada del sábado, en la que consiguió los oros del sprint masculino, y de la prueba por puntos, los 500 metros CRI y la persecución individual en las damas.

La antioqueña Juliana Londoño se consolidó como la figura del Panamericano Junior, tras alcanzar su quinto oro del certamen, luego de ganar la madison en compañía de Angie Londoño. Juliana sumó este título a los conseguidos en el scratch, el ómnium, la persecución individual y la persecución por equipos.

Por su parte, Stefany Cuadrado fue la reina de la velocidad tras conquistar los oros en los 500 metros CRI, en el sprint y en la velocidad por equipos, así como la plata en el keirin.

Colombia dominó ampliamente el certamen al subirse al podio en 20 de las 22 pruebas convocadas y alcanzando el título en 15 de ellas. Argentina culminó segunda en el medallero general, con cinco oros, cinco platas y tres bronces, seguido de Chile en el tercer lugar, con un oro, cinco platas y seis bronces.

Medallero Final Panamericano Junior de Pista

Este título panamericano es el reflejo del gran trabajo que se viene realizando en las diferentes ligas del país, y en los distintos proyectos implementados gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Estos fueron los títulos de Colombia en el Campeonato Panamericano Junior de Pista Asunción 2023:

Scratch Damas

Velocidad por Equipos varones
🏆 Juan Diego Bautista, Nicolás Olivera y Francisco Jaramillo

Persecución por Equipos Damas
🏆 Juliana Londoño, Angie Londoño, Manuela Cantor, Danna Valentina Casas y Angelina Roa

Persecución por Equipos Varones
🏆 Juan Manuel Jurado, Lenin Pareja, Jorge Marín, Erick Parra y Santiago Londoño

Keirin Varones
🥈 Francisco Jaramillo

Kilómetro Varones
🥈 Juan Diego Bautista
🥉 Francisco Jaramillo

Madison Varones
🥈 Jorge Marín y Juan Manuel Jurado

Ómnium Varones
🥈 Lenin Pareja

Prueba por puntos varones
🥉 Jorge Marín

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Pista