Pista

Con éxito se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Nacional de Pista Élite Mindeporte

Se cumplió la primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Cali 2021, con la disputa de las primeras seis finales en persecución por equipos, velocidad equipos y scratch, en ambas ramas.

La delegación de Antioquia con 4 oros entró a encabezar el campeonato, seguido por Valle del Cauca y Boyacá con un oro.

«Es un nuevo título que sumo a mi historial deportivo, estoy muy contento de seguir con mi rendimiento, de ver los triunfos de la entrega, la dedicación de todos los días de paciencia, perseverancia, el año pasado que no competimos casi nada y este año estar así da mucha motivación para lo que siga en mi carrera deportiva», dijo Juan Esteban Arango, campeón de la persecución por equipos.

Los paisas dominaron la persecución por equipos y la velocidad equipos en ambas ramas, mientras que Valle del Cauca ganó el scratch en damas y Boyacá el de los varones.

«Quiero agradecerle a Dios por ponerme en estos caminos, bajé el tiempo, nos fue muy bien, las niñas están en muy buen nivel, para mí este equipo representa muchas cosas porque nos hemos destacado mucho desde el Panamericano. Tengo muchos sueños en equipo, ojalá ser campeonas mundiales o estar en unos Olímpicos, sería un honor», expresó Yarli Mosquera Quiceno, campeona de la velocidad por equipos.

Llamó la atención la presencia en la pista del programa PAD con un equipo completo, lo que ratifica las bondades de este proyecto apoyado por el Ministerio del Deporte y liderado por la Federación Colombiana de Ciclismo. Hoy lograron 2 medallas de bronce con Miguel Sarmiento y el equipo de velocidad equipos masculino, donde estaba igualmente Sarmiento en compañía de Carlos D. Echeverry y Juan E. Arenas.

«Quiero agradecerle al PAD, al Ministerio del Deporte y la FCC, a los profesores. La prueba fue bastante rápida, dura, con caídas pero estuve bastante concentrado, sabía qué tenía y afortunadamente pude quedar tercero en el scratch y en la velocidad con mis compañeros, para así representar al PAD de la mejor manera», agregó Miguel Sarmiento.

Otro detalle que vale la pena resaltar es la presencia en la pista con el equipo de Bogotá, del medallista olímpico del BMX en Rio de Janeiro y Tokio. Ramírez corrió la velocidad equipos. Al final la delegación de Bogotá terminó en el quinto lugar.

Este miércoles se cumplirá la segunda jornada desde las 10:00 am, en la que se cumplirán cinco finales; en varones, persecución individual, velocidad y puntos; en damas, 500 metros y ómnium.

CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO DE PISTA

RESULTADOS PRIMER DIA

Persecución por equipos damas

Antioquia 4:38.751

(Jessenia Meneses, Lina M. Hernández, Estefanía Herrera, Elizabeth Castaño)

Valle del Cauca 4:45:953

(Marinés Prada, Oriana Saavedra, Lina M. Rojas, Mariana Herrera)

Bogotá 4:57:201

(Jennifer C. Sánchez, Karol N. Muñoz, Jessica M. Parra, Laura C. García)

Persecución por equipos varones

Antioquia 4:06:408

(Juan E. Arango, Marvin Angarita, Carlos Tobón, Julián Osorio)

Bogotá 4:09:663

(Brandon Rojas, Jordan Parra, Camilo Torres, Wilmar Molina)

Valle del Cauca – Alcanzó al PAD

(Juan P. Zapata, Bryan Gómez, Juan E. Guerrero, Heberth Gutiérrez)

Velocidad equipos damas

Antioquia 47:752

(Martha Bayona, Juliana Gaviria, Yarlin Mosquera)

Atlántico 49:831

(Martha Ojeda, Angie Roa, Marianis Salazar)

Bogotá 55:017

(Angélica Ovalle, María P. Páez, Melissa Vargas)

Velocidad equipos varones

Antioquia 43:557

(Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Juan D. Ochoa)

Atlántico 44:062

(Anderson Parra, Diego Peña, Cristian Ortega)

PAD 45:063

(Miguel A. Sarmiento, Carlos D. Echeverry, Juan E. Arenas)

Scratch Damas

Valle del Cauca Mariana Herrera

Antioquia Barbara Zapata

Valle del Cauca Marinés Prada

Scratch Varones

Boyacá Fabian Espinel

Bogotá Jordan Parra

PAD Miguel A. Sarmiento

TABLA DE MEDALLERÍA – DIA 1

Liga                               Oro             Plata           Bronce                 Total

1 Antioquia                   4                 1                 0                          5

2 Valle del Cauca           1                 1                 2                          4

3 Boyacá                       1                 0                 0                          1

4 Bogotá                       0                 2                 2                          4

5 Atlántico                    0                 2                 0                          2

6 PAD                            0                 0                 2                          2

(DESCARGA RESULTADOS DÍA 1)

(DESCARGA PROGRAMACIÓN DÍA 2)

Contrato CAIP-794-2021. Objeto: Apoyar la gestión técnica y administrativa de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más en Pista