Ruta

Con las pruebas contrarreloj se da inicio a los Campeonatos Nacionales en Risaralda

El departamento de Risaralda está listo para dar inicio a la competencia del Campeonato Nacional de Ruta, que se disputará entre el 17 y 20 de junio en esta parte del país, con la presencia de los mejores exponentes de este deporte en las categorías élite, sub-23 y damas.

El Campeonato Nacional 2021 dio inicio este miércoles 16 de junio con la confirmación de licencias y el congreso técnico en el Parque del Café de la capital risaraldense, allí hicieron presencia las principales autoridades del ciclismo nacional y del departamento como Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte de Pereira y subdirector de los Campeonatos Nacionales; Santiago Robledo, presidente Liga de Risaralda; Mauricio Vargas, presidente Federación Colombiana de Ciclismo y director de los Campeonatos Nacionales; y Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Congresillo técnico Campeonato Nacional de Ruta 2021

Este certamen, apoyado por el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Pereira, contará con la presencia de grandes figuras del ciclismo colombiano como José Tito Hernández, actual campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN; Robinson Chalapud y Óscar Quiroz, quienes ya fueron campeones nacionales en 2015 y 2019, respectivamente; Brayan Sánchez, gran favorito para la prueba contrarreloj; en las damas estarán la experimentada María Luisa Calle; la santandereana Ana Cristina Sanabria, actual campeona en la prueba contrarreloj; Lina Marcela Hernández y Catalina Gómez, campeonas en 2020.

Así mismo, harán presencia en este Campeonato los corredores internacionales Diego Camargo (EF Education-Nippo), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius), Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Miguel Flórez (Arkea), Jonathan Cañaveral (Bardiani-CSF) y la antioqueña Paula Patiño (Movistar).

La primera jornada de competencias se disputará este jueves 17 de junio con la prueba contrarreloj individual para las tres categorías: élite (38.7 km), sub-23 (32.7 km) y damas (20.7).  A las 9:40 a.m. tomará la partida la primera dama, a las 10:17 a.m. partirá el primer corredor sub-23 y a las 10:58 de la mañana saldrá el primer varón de la categoría élite.

Esta prueba, que se disputará en la localidad de La Virginia, tendrá transmisión en directo por la señal del Canal RCN desde las 10:30 de la mañana.

DESCARGUE AQUÍ EL ORDEN DE PARTIDA DE LA CRI ÉLITE, SUB-23 Y DAMAS

DESCARGUE AQUÍ LA GUÍA TÉCNICA DEL CAMPEONATO NACIONAL

Contrato N°. CAIP-794-2021

Objeto: Apoyar la gestión técnica y administrativa de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más en Ruta